Destacadas | Ministerio Infraestructura | Plan Jujuy Hábitat | puna
.

Avances de Jujuy Hábitat en la Puna

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, trabaja en la Puna desarrollando proyectos de mejoramiento del hábitat coordinadas por la Secretaría de Infraestructura y  de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

H
Avances de Jujuy Hábitat en la Puna

A través de un convenio firmado con el Ministerio Obras Públicas y Vivienda de la Nación, desde el Gobierno provincial, en conjunto con los gobierno locales de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca, y miembros de la Asociación Warmi Sayajsunqo, se esta dando cumplimiento al Plan de Hábitat, que permite que diversas familias cuenten con los materiales necesarios para la autoconstrucción de baños o dormitorios.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda  realizó un extenso recorrido por localidades de Cusi Cusi; Paicone; Oratorio; Liviara; San Juan y Oro; Cieneguilla y el paraje Santo Domingo, a fin de dialogar con la comunidad y verificar los avances de obras.

Durante la jornada de trabajo, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, destacó como se lleva adelante el proyecto: “Se trata de un sistema innovador, que beneficiará a 2300 familias de la Puna. Desde Infraestructura se ejecuta la entrega de materiales de manera directa a los beneficiarios, quienes ya se encuentran realizando las mejoras en sus viviendas”.

Finalmente, el funcionario provincial expresó que se llevan “una grata sorpresa al ver el avance en las obras, hemos constatado que ya están en proceso más de 400 trabajos de edificación, algunos en etapa de culminación“.

Estas obras cobran un carácter esencial, ya que se trata de zonas vulnerables, no solo por las distancias que separan las comunidades, sino también por las características geográficas y sociales de la región. El objetivo de esta intervención es mejorar el hábitat de las poblaciones vulnerables en cada rincón de la provincia.

WARMI- 30