El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en su primer día de gestión reunió a Secretarios y Directores para escuchar el diagnóstico de la situación y planteó la necesidad de profundizar el cambio para llevar mejoras a las personas. Posteriormente sumó a representantes de APUAP para atender la propuesta de los profesionales.

reunion ministerio
El ministro de Salud, Gustavo Bouhid en la reunión ampliada con todo el gabinete

“Estuve reunido con todo el equipo desde horas tempranas, evaluando cada situación, quiero concluir con los diagnósticos de cada secretaría, recibir el informe y la foto de la realidad que tengo para poder tomar las decisiones. Estoy precisamente en una primera etapa de escucha”, afirmó Bouhid en sus primeras horas como Ministro de Salud.

Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria convocó a Víctor Aramayo y demás representantes de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) para poder conformar una mesa de diálogo con todos los funcionarios del gabinete. “Estamos reunidos con los referentes del gremio escuchando los argumentos del paro, ellos dieron sus explicaciones y me comprometí para hablar con el Gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas ”, señaló .

Asimismo, consideró fundamental que las reuniones de gabinetes sean ampliadas durante su gestión, ya que “cualquier funcionario del ministerio debe saber qué está pasando en todas las áreas, y cuáles son los inconvenientes porque todos los temas trascienden a cada sector”.

Para finalizar, Bouhid adelantó que estas mesas de trabajo se repetirán con todos los demás gremios incluyendo así a todos los actores que intervienen en Salud.´

Por su parte, Aramayo resaltó que es un buen paso que haya estado reunido todos los actores intervinientes para evitar problemas de comunicación, “el ministro nos escuchó, nosotros le planteamos nuestros 3 puntos principales, y afirmamos que todo lo que haya que hacer para construir un sendero distinto en relación con los profesionales estamos dispuestos”.

reunion ministerio 00

 

Reunion apuap
Asimismo se reunió con los referentes del gremio APUAP