Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia asistieron a la Jornada Federal de Actualización sobre Régimen Disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad, desarrollado en Mar del Plata, Buenos Aires, a fin de aplicar cada conocimiento en Jujuy.

140717 Mar del Plata
Funcionarios presentes en la Jornada de Actualización sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad

El director general de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, junto al director de Auditoria Legal, Marcelo Cáceres Hilas y el asesor legal Franco Congiu, se capacitaron en “Vinculación entre el Proceso Penal y el Régimen Disciplinario”, “Los Principios Generales de los Derecho Penal y el Proceso Disciplinario”, “Aplicación Suplatoria de la LPA a los regímenes disciplinarios”, “Redes Sociales y sus Aplicaciones en el régimen disciplinario de las fuerzas de seguridad”, entre otras.

La jornada académica estuvo a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y su titular, Diego Goldman.

Todo lo abordado será aplicado en Jujuy, a fin de mejorar y garantizar el Régimen Disciplinario en las fuerzas de seguridad en su conjunto, priorizando siempre la calidad y la justicia del desempeño policial.