Infraestructura y Vivienda | Asociación de Educadores Provinciales | El Carmen | entrega de viviendas
.

El IVUJ trabaja para cubrir el déficit habitacional de la provincia

El pasado viernes, 14 de julio, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó la entrega del programa de “40 viviendas e infraestructura en El Carmen” a las familias adjudicatarias de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP). En este marco, los Vocales Técnico y Social de la institución, José Luis Paiquéz y Gustavo Muro, respectivamente, dieron precisiones de cómo se continuará trabajando para avanzar con la construcción y adjudicación de más viviendas en la provincia.

140717- El IVUJ entregó viviendas en El Carmen -
El IVUJ entregó viviendas en El Carmen

Al respecto, Gustavo Muro manifestó que el programa de viviendas entregado en El Carmen, forma parte de los convenios con instituciones intermedias firmadas durante la gestión anterior, y sobre los que se está trabajando para poder cumplir con los compromisos asumidos.

“Esta fue una obra largamente deseada por los afiliados de ADEP, ya que se licitó en 2011 y por distintas situaciones no se empezaba. Y hoy, después de reformular la obra pudimos terminarla, incorporando todo lo que nuestro Gobernador viene planteando, como la energía alternativa”, aseguró Muro.

Y recalcó que desde esta gestión se aplica una política distinta, en donde la adjudicación de viviendas se realiza a través del sistema para Demanda Libre, con sorteo público y en igualdad de condiciones de toda la ciudadanía, ya no por convenios con entidades intermedias. De esa manera se espera poder cubrir “el déficit habitacional de la provincia”.

En este sentido, el Vocal Social recalcó que, “en este año y medio de gobierno se ha cubierto con más vivienda que en los últimos 10 años, por lo que nuestro desafío es poder avanzar con muchas más viviendas de las que se han hecho hasta ahora, y continuar trabajando con el mismo esfuerzo con que lo venimos haciendo”.

Detalles de las obras

Por su parte el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquéz describió que el programa de las 40 viviendas de El Carmen es “una obra totalmente completa y con todos los servicios”. Cuenta con toda la infraestructura de red de agua, cloaca, gas natural, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de media tensión y estación transformadora, además consta de vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales, enripiado de calles y espacio público.

Destacó que “son de construcción típica de FONAVI, de los diámetros que marca nación de 56 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina-comedor, living y baño; y se le incorporó el lavadero en la parte interior de la vivienda. Además, tiene prevista la ampliación de la misma hacia la parte superior de la misma, o hacia el sector de atrás de la vivienda”.

Recordó que la incorporación del termotanque solar, les permite a las familias un ahorro de energía de hasta un 70% con respecto a las tradicionales (luz y gas) para calentar el agua.

“Estamos muy felices de entregar estas viviendas, es una muy buena obra y esperamos que los vecinos la sepan cuidar y conservar, que eso es muy importante para la vida útil de toda vivienda”, finalizó.

DSC_0181

????????????????????????????????????