Con el aval del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cinco emprendedores jujeños expusieron su potencial en la 13° edición de “Caminos y Sabores”, la muestra de alimentos regionales, turismo y artesanía provincial más importante del país.

Alfajores artesanales, entre los productos del stand provincial
Alfajores artesanales, entre los productos del stand provincial

Representaron a Jujuy “El Chucupal” con dulces y conservas; “Alfajores Jujeñitos”, netamente artesanales; “Jusuy” con dulces, conservas y escabeches; “Iprocar” con panadería y pastas frescas sin TACC y la Red Puna, con chacinados de llama. Las firmas contaron con el asesoramiento directo de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, a cargo de Silvia Oller.

Julieta Vilte de “Jusuy”, destacó el gran acompañamiento, antes y durante el evento por parte de la cartera oficial, manifestando el “gran compromiso con los emprendedores para que nos luzcamos en los días que duró la feria”.

Asimismo, resaltó el diseño del stand provincial en el evento y mencionó que desde el Gobierno les brindaron delantales, cofias, bolsas y todos los elementos necesarios para estar a la altura de los demás expositores nacionales e internacionales.

“Es la segunda que vez que participo y este año realmente se notó la presencia de Jujuy, porque la gente del Ministerio estuvo en todos los detalles, así que el balance es excelente”, ponderó Vilte quien informó una exitosa comercialización de dulces y conservas que trasladó hasta La Rural de Buenos Aires.

Por su parte, Isabel Gutiérrez, de “Alfajores Jujeñitos” calificó la participación de los emprendedores jujeños como sumamente positiva. “Pudimos vender gran parte de lo que llevamos y también conocer e intercambiar información con otros empresarios del país”, dijo.

“La verdad que estamos muy contentos por la asistencia que nos brindaron, vengo participando hace diez ediciones pero nunca antes recibimos tanto apoyo como este año”, enfatizó Gutiérrez, asegurando la venta de 200 docenas de alfajores artesanales.