Secretaria de Cultura | Artes Audiovisuales | artes escénicas | Artesanías
.

Convocatorias del Fondo Nacional de las Artes

La Secretaría de Cultura de la provincia informa a la comunidad artística de Jujuy que se encuentran abiertas las convocatorias nacionales del Fondo Nacional de las Artes para las disciplinas artes audiovisuales, artes escénicas, artesanías y música, estas dos últimas con plazos próximos a vencer. Y se encuentran vigentes también cuatro líneas de subsidios para Cooperativas de Teatro y Danza, Comunidades Indígenas, Mejora de Espacios Culturales y Proyectos Culturales.

Secretaría de Cultura
Secretaría de Cultura

La convocatoria para la disciplina Música, ofrece los concursos “Música Popular Inédita” (géneros Tango, Folclore, Jazz, Música Popular contemporánea y Rock) y el “Premio Juan Carlos Paz”, para composiciones clásicas en las categorías: Instrumento solista, Cámara, Ensambles instrumental y/o vocal (hasta 14 instrumentos); Orquesta, Coro, Coro y Orquesta (más de 14 instrumentos) con o sin solista; Música escénica, Música Visual, Interdisciplinaria, y Video música,  Música sobre soporte, acusmática. Los premios para Música Popular Inédita, se establecieron en $100.000 el Primer premio, Segundo premio $60.000, por categoría o género. Para Música Clásica, Cuatro premios de $50.000 en instrumental, orquestal, música escénica y video música. El concurso vence el 21 de julio.

La siguiente convocatoria próxima a vencer es el Concurso Nacional de Artesanías, organizado por el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández. Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país en dos categorías: Artesanía Tradicional y de Diseño Contemporáneo (con proceso de producción manual). A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero. Tiene un premio único de $50.000 y diez premios de $25.000 para cada subcategoría. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández de la Ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

El Concurso de Artes Escénicas, prevé las categorías Dramaturgia / Danza y Teatro Físico, destinado a autores, coreógrafos, bailarines y artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. El concurso establece un primer premio de $100.000, segundo premio de $60.000 y tercer premio de $40.000 para cada categoría. Vence  el 28 de julio.

Por último, la Secretaría de Cultura de Jujuy, informa acerca de la novedad dentro de las propuestas del Fondo Nacional de las Artes, y se trata del Concurso de Artes Audiovisuales, que consta de tres categorías “Guion de Largometraje de Ficción Inédito”, “Largometraje documental” y “Cortometraje”, con plazo de inscripción hasta el 25 de agosto.

El Concurso de Guion de Largometraje de Ficción Inédito está destinado a guionistas argentinos y extranjeros que residan legalmente, para presentar un guion de largometraje de ficción, original o basado en obras literarias ya existentes o adaptaciones cinematográficas. Mientras que la categoría Largometraje Documental, convoca a la presentación de largometraje documental de temática libre, que haya sido realizado o estrenado a partir del 1° de enero de 2016 y cuya duración mínima sea de 52 minutos.

Para ambas categorías se estableció un Primer premio $100.000, segundo premio $60.000 y tercer premio $40.000.

Y finalmente, el Concurso de Cortometrajes, argumentales y/o animados, donde cada postulante podrá presentar un corto de temática libre, que haya sido realizado o estrenado a partir del 1° de enero de 2016 y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se establece un primer premio de $75.000, segundo premio de  $50.000 y tres terceros premios de $25.000 cada uno.

Para los tres concursos de Artes Audiovisuales la inscripción es únicamente on line y sus postulantes deberán registrarse antes como artistas en plataforma.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar la obra a concursar.

Toda la información, consultas y presentaciones, para Líneas de Subsidios y/o Concursos, se pueden realizar a través de la plataforma web de la institución: www.fnartes.gob.ar, o llamando al (11) 4343.1590 / 0800.333.4131, de lunes a viernes de 10 a 16 hs, o escribiendo a [email protected]

 

Convocatoria nacional en música.
Convocatoria nacional en música.

 

Otro de los rubros que forman parte de la convocatoria nacional.
Otro de los rubros que forman parte de la convocatoria nacional.

 

Concurso en Artes Escénicas a nivel nacional.
Concurso en Artes Escénicas a nivel nacional.

 

Convocatoria a nivel federal en artesanías.
Convocatoria a nivel federal en artesanías.