Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsCarnaval | Alumbrado Eficiente | Jorge Rizzotti
.

Más municipios se suman al Plan de Alumbrado Eficiente.

El “Plan Alumbrado Eficiente” promovido por el Ministerio de Infraestructura a través de su Secretaria de Energía, continúa adhiriendo a intendencias y comisiones municipales al acuerdo energético iniciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, centrado en mejoras para el Sistema de Alumbrado Público Inteligente.

El Secretario de Energía Mario Pizarro y el Intendente de Monterrico Carlos Ibarra
El Secretario Pizarro junto al Intendente de Monterrico

En el marco de JujuyVerde, representantes de los distintos municipios y comisiones municipales se suman a la aplicación de sistemas tecnológicos de energía sustentable y eficiencia energética para el cuidado y disminución del impacto ambiental de la producción de energía tradicional y generando un ahorro energético.

Como ya fue anunciado, los municipios de San pedro, La Mendieta, Calilegua, La Esperanza, Tilcara junto a las comisiones municipales de Cusi Cusi, Yala y Abdón Castro Tolay, ya están incluidos al convenio de la secretaria para la gestión ante el organismo nacional en el inicio del Plan que subsidiará el 70% de las obras. Recientemente se sumo Monterrico y San salvador de Jujuy se suscribieron al plan.

 

La secretaria de Energía, colaborará en el financiamiento de la parte no incluida por el plan de Nación y brindará la asistencia de recursos humanos y técnicos que se requieran para la implementación de este convenio.  Mientras que cada municipio deberá proveer de toda información necesaria para el cumplimiento del mismo.

Este plan persigue principalmente contribuir a la eficiencia de los sistemas de alumbrado público, el inicio de gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética y la instalación de equipos y sistemas economizadores de la energía sobre dichos sistemas. Para ello, es necesario desarrollar estudios y relevamientos con el fin de generar una base de datos, basados en las características principales de los sistemas de alumbrado.

Una vez cumplidos los requisitos establecidos por el Ministerio Nacional, el plan de ejecución consistirá en la instalación de equipos economizadores de energía a través del recambio de las luminarias tradicionales, activas actualmente, por equipos con tecnología LED cuya incorporación puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual y la vida útil es altamente superior.

WhatsApp Image 2017-07-19 at 1.34.28 PM