Gobierno de Jujuy | convocatoria | elecciones | Gobierno de Jujuy
.

Oficializan convocatoria a elecciones provincial y nacional

El Ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, informó que se firmaron los respectivos decretos que estipulan el llamado a elecciones en el territorio provincial y de manera simultánea a los comicios a nivel nacional a realizarse el próximo 22 de octubre. Además, recordó que las comisiones municipales de Maimará, Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo, y Pampa Blanca, elegirán por última vez sus vocales antes de transformarse en el año 2019 en municipios.

Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.
Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunció que se hizo la convocatoria a la realización de las elecciones provinciales el próximo 22 de octubre de manera simultánea a los comicios nacionales en la misma fecha.

El funcionario provincial explicó que este proceso comicial prevé elección de diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales.

Perassi detalló que se firmaron dos decretos, en uno está la convocatoria para esta elección en todos los municipios, incluido Fraile Pintado, pero además se hizo otro convocando a la ciudadanía de la mencionada localidad para elegir intendente, de manera de terminar el mandato previsto hasta 2019, en reemplazo de Carrasco, recordando que en su momento el exjefe comunal fue desplazado por el Concejo Deliberante local.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno y Justicia, precisó que 6 comisiones municipales en el año 2019 se convertirán en municipios, por lo cual se elegirán en el presente año los respectivos vocales por un periodo de 2 años y no por 4 como lo venían haciendo. Maimará, Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo, y Pampa Blanca son las localidades señaladas para esta transformación a través de una ley que en su momento fue sancionada por la Legislatura provincial.

A partir de esta firma de los mencionados decretos es obligación del Estado darlos a conocimiento a la ciudadanía por medio de su publicación en el boletín oficial y en los medios de comunicación de la provincia, señaló el funcionario provincial.

Perassi informó que los decretos se enviaron a la Justicia Federal, al Tribunal Electoral Permanente, y la Legislatura Provincial, para que éstos órganos del Estado tengan el conocimiento de la convocatoria a elecciones, lo cual responde a la ley y en los tiempos que se prevén.