Destacadas | autobomba | Cuartel de Bomberos | moto
.

Autobomba y motos para Perico y Puesto Viejo

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, hizo entrega de una autobomba totalmente equipada para el Cuartel de Bomberos de Perico y tres motos para la Unidad Regional N° 6. También Puesto Viejo recibió una moto para su subcomisaria. De esta manera se continua captando las necesidades de los pueblos jujeños y equipando a las fuerzas de seguridad con las herramientas y la tecnología necesaria para brindar un mejor servicio de prevención y seguridad.

DSC_0601
Autobomba y motos nuevas para Perico y Puesto Viejo

Según detalló Meyer, el objetivo del plan de seguridad que se está desarrollando a partir de la entrega de equipamiento es “salvar vidas, se llevaron adelante las licitaciones correspondientes y hoy son 11 las unidades  que se distribuyen para todos los vecinos de Jujuy”.

Por otro lado, el titular del área de Seguridad, explicó que “la distribución de las motos, camionetas y autobombas fue diagramada, pensada y discutida teniendo en cuenta el mapa del delito, la cantidad de habitantes y las necesidades de cada lugar. Había lugares donde no había nada y otros donde había demás”.

Con las compras gestionadas desde el Ministerio de Seguridad, ya son cuatro  los departamentos (Dr. Manuel Belgrano, San Pedro, Humahuaca y Perico) donde los bomberos tienen más y mejores herramientas con las cuales trabajar a la hora de brindar un servicio tan importante.

Perico recibió una autobomba Iveco tector attak de 2.800 litros de agua, con una carrocería tipo guaina; dotación de cinco hombres; 500 litros de emulsor para espuma adosada a una bomba de alta presión; una bomba de vacío para succión a bajo nivel; tiene dos expulsiones de 63,5 mm; adaptadores para manga de 38 mm con doce tramos de manga; un grupo electrógeno; una devanadera de 25 m; una escalera extensible de dos tramos y un reflector.

Es importante señalar que cada lugar que recibe una autobomba recibe también, como parte fundamental del equipamiento, una camioneta de primera intervención o rescate, la cual sirve para trasladar herramientas livianas a la hora de realizar un rescate, búsqueda de persona o intervenir ante un siniestro de tránsito.

Estuvieron también presentes durante el acto de entrega en Perico, la senadora Silvia Giaccoppo; la legisladora nacional Gabriela Burgos; Mario Fiad; el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Seguridad Vial, Luis Martin; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; el director de Bomberos, Ariel Mamaní; funcionarios provinciales y municipales.

En cuanto a la entrega de la moto en Puesto Viejo, su Comisionado Municipal Marcelo López, valoró “la gran utilidad porque tenemos una zona urbana, nos viene bien para la prevención. Estamos trabajando constantemente  junto a la Policía y al Gobierno de la Provincia”.

DSC_0710

DSC_0615