Desarrollo Humano | bullying | Dirección Provincial de Juventud | Formador de Formadores
.

Talleres para “Formador de Formadores”

Se están llevando a cabo talleres de capacitación sobre Bullying, Grooming y Violencia de Género que se denominó “Formador de Formadores”. Los talleres están a cargo de la Dirección Provincial de Juventud de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia tienen como objetivo generar agentes multiplicadores sobre temas muy sensibles y que están afectando a nuestra sociedad.

Formador-de-formadores---Ministra-Ada-Galfre---1

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré felicitó y agradeció a “todos los que están presentes en las capacitaciones por el compromiso que asumen para trabajar por y para los jóvenes de nuestra provincia”; además agregó que “para un mejor futuro para nuestros jóvenes y adolescentes se necesitan llevar adelante este tipo de políticas públicas”.

Por su parte, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez indicó que “estamos trabajando muy fuertemente en las áreas de capacitación y de formación en todo el Ministerio. Justamente esto es una cuota más, hoy se trata de poder entablar una experiencia desde la educación popular para adultos que tengan contacto con la juventud, que trabajen en políticas de juventudes”.

También resaltó que se está apostando fuertemente desde el Gobierno de la Provincia a la Juventud.

A su vez, el Director Provincial de Juventud, Matías Rivera, dijo que “entendemos que la única manera de resolver los problemas que tienen nuestros jóvenes es de manera integral y es por ese motivo que hemos articulado con otras áreas de la provincia cómo la Secretaría de Paridad de Género, con quienes entendemos que este proceso de formación se debe trabajar en forma conjunta con todos los sectores que estén involucrados con los jóvenes”.

Para finalizar Rivera expresó que “la idea de estos talleres es de convocar a todos los acores de la sociedad”.

Los talleres se dictan los días lunes y martes desde las 10 y se extienden hasta las 17 horas.

Formador-de-formadores

Formador-de-formadores---1