Banner Publicitario | barrios 2 de Abril y Las Tipas | Comienzan obras | Gerardo Morales
.

Comienzan obras del Plan Hábitat en Palpalá

Se ejecutarán trabajos de infraestructura para el mejoramiento del espacio público en los barrios 2 de Abril y Las Tipas, de la ciudad siderúrgica. Las obras serán por un monto de 110 millones de pesos y beneficiarán a 1400 familias. Tendrán un plazo de doce meses.

El gobernador, Gerardo Morales dio inicio a trabajos de infraestructura para el mejoramiento del espacio público en los barrios 2 de Abril y Las Tipas.

El gobernador, Gerardo Morales, junto al titular de la empresa constructora El Trebol, firmó el acta de inicio de la obra correspondiente a los trabajos de infraestructura planificados para los barrios 2 de Abril y Las Tipas, enmarcados en el Plan Jujuy Hábitat.  Entre las obras proyectadas figuran la edificación de cordones cunetas, veredas, badenes, rampas para discapacitados, paradas para colectivos y estaciones saludables.

El proyecto contempla además, la construcción de las redes de agua potable y cloacas, la instalación de alumbrado público y la forestación de los espacios verdes. También, se realizarán trabajos sobre el arroyo Las Martas a fin de mitigar un posible impacto hídrico en la zona.

Morales expresó satisfacción por poner en marcha trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Entre las obras que se realizarán destacó “la pavimentación en el tramo que une la colectora hasta el barrio y el circuito que recorre el colectivo de la línea urbana”.

“Se van a mejorar los accesos, las plazas y la iluminación, y todo lo que corresponde a la  infraestructura social de este barrio”, subrayó el Mandatario.

Ponderó el proceso licitatorio desarrollado y destacó las condiciones de adjudicación donde la Provincia obtuvo un precio inferior al presupuestado. “Se optimizaron los fondos y logramos un ahorro de 15 millones de pesos que van a ser aplicados a obras complementarias de cloacas. Son obras que sirven para darle progreso a los barrios y mejorar la infraestructura”, remarcó.

“El déficit de infraestructura en la provincia es impresionante, hay gente que se le dió un lote y se la dejó tirada sin  agua ni servicios, por eso el programa Hábitat es una de la banderas que tenemos”, concluyó el Gobernador.

Por su parte, el ministro Jorge Rizzotti, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Mauricio Macri, “que nos viene acompañando desde el primer día de la gestión.  Este es un proyecto financiado desde el Gobierno Nacional, gestionado a través del Ministerio de Infraestructura”, señaló.

“Estas obras de infraestructura son fundamentales para darle un lugar digno de vivir a los vecinos. Sabemos que la vida del barrio es importantísima para la convivencia, y es lo que nos permite formarnos como ciudadanos para tener una mejor calidad de vida”, enfatizó Rizzotti.

Cabe aclarar que trabajaron en el proyecto las secretarías de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, con el acompañamiento del municipio de Palpalá.

Participaron de la firma de acta de inicio de obra, el Gobernador, Gerardo Morales; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; los secretarios de Ordenamiento Territorial y Viviendas, Humberto García y de Infraestructura, Pablo Civetta y el titular de la empresa constructora El Trebol.  Acompañaron, la diputada nacional, Gabriela Burgos, el legislador provincial, Renán Dada; Mario Fiad y el titular del Plan Belgrano en Jujuy, Osmar Monaldi.

Se inician obras de mejoramiento del espacio público en los barrios 2 de Abril y Las Tipas.