Desarrollo Humano | “Corriendo Voy” | Laguna de Yala | Lozano
.

Travesía las Lagunas de Yala a Lozano

La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que continúan las inscripciones para quienes quieran participar de la travesía desde las Lagunas de Yala hacia la quebrada de Lozano dentro del programa “Corriendo Voy”, a realizarse el sábado 29 de julio.

travesía yala Lozano
Siguen las inscripciones para la travesía de las Lagunas de Yala a Lozano

Dichas inscripciones se registran de 7 a 13, en dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de la capital jujeña, por mayores informes los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 0388 4221310/ 09.

La travesía tiene previsto un recorrido de alta intensidad con cerca de 18 km, con una caminata de alrededor de 7 horas, requiriendo que quienes tomen parte de la misma realicen habitualmente actividad física.

La actividad  forma parte del “Eco Trekking Corriendo Voy” implementado dentro del programa Corriendo Voy, con caminatas mensuales teniendo entre sus objetivos conocer, recorrer y revalorizar distintos lugares de la provincia,cuidando el medio ambiente y promoviendo la actividad física saludable en contacto con la naturaleza.

Hasta el momento se han recorrido lugares como Inca Cueva y Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces, Laguna de Tesorero en Tiraxi, Tumbaya, que han contado con distintas intensidades de manera de brindar diferentes posibilidades de participación.

laguna-1