Gobierno de Jujuy | Ciclo Cultural | Jujuy Tecnológico | Pacha Runa
.

Apertura de ciclo cultural en Jujuy Tecnológico

Pacha Runa estuvo encargado de la apertura del ciclo cultural de Jujuy Tecnológico, que mostrará a diferentes artistas jujeños todos los fines de semana en los predios donde se desarrolla la mencionada muestra. Allí, el público podrá disfrutar de la música más representativa de la provincia.

Casa de Jujuy en Buenos Aires.
Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Este sábado, Pacha Runa -un grupo de jujeños que viven en Buenos Aires- interpretó carnavalitos, bailecitos, tinkus y zambas. Esta agrupación nació hace más de veinte años y está conformada por estudiantes de música que reafirman, en cada una de sus presentaciones, su compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos originarios.

Los integrantes de Pacha Runa son: Eliseo Alvarez Prado, Facundo Barrios, Martín León, Andrés Cazón, Renato Careaga y Ulises Eiras. Todos ellos provenientes de la Quebrada de Humahuaca, Yavi, Palpalá y Buenos Aires.

Acompañados por un clima ideal, los visitantes coparon el espacio de Jujuy Tecnológico y lo transformaron en una pista de baile. El show duró más de media hora y finalizó con todos los asistentes bailando carnavalito.

Al terminar el espectáculo, Ester Delgado, directora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, agradeció a los músicos su presencia y le entregó a cada uno un certificado como reconocimiento por difundir la cultura de la provincia.

Cabe mencionar que el próximo domingo, 6 de agosto, se celebrará la Pachamama. Actuarán en esa jornada: Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Memo Vilte, Tunay, Y´Sol, y el ballet folclórico “Mama Pacha”.