Destacadas | Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” | Gerardo Morales | Jujuy
.

“Jujuy será potencia mundial”

Lo afirmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en encuentro privado con el gobernador Gerardo Morales en el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, a su arribo a la provincia para desarrollar una intensa agenda institucional y política.

El presidente Macri junto al gobernador Morales.
El presidente Macri junto al gobernador Morales.

De esta manera, el jefe de Estado describió el potencial de Jujuy en materia de generación de energías renovables, que comienza a materializarse con la ejecución del proyecto Cauchari, la planta de producción de energía verde más grande de Latinoamérica.

Este y otros temas estratégicos para el futuro de Jujuy fueron abordados por los mandatarios, quienes posteriormente veneraron a la Madre Tierra en instalaciones de la Federación Gaucha de Alto Comedero.

Por otra parte, Macri resaltó que Argentina “es una gran obra en marcha” y comparó al país con un escenario con “máquinas por todas partes”. “Vamos por la ruta 34, la 1 y la 66 para transportar producción y viajar seguros”, apuntó y a ello agregó “más obras de agua y cloacas, en el marco del plan Belgrano que repara al Norte olvidado”.

Asimismo, renovó su confianza en la “capacidad emprendedora del jujeño que puede acceder a herramientas claves para crecer y dar más trabajo a otros jujeños, tales como la Ley PyME”.

En cuanto a la ceremonia a la Pachamama que compartió con el presidente, Morales dijo que pidieron por “la paz y el encuentro” en todo el país y por “la producción y el trabajo para los argentinos”. “Rogamos a la Madre Tierra que nos ilumine para seguir trabajando por la justicia y terminar con la violencia”, finalizó.

visita 3