Destacadas | empresas jujeñas | Ley PyMe | PyMES
.

Ponderan beneficios de la Ley PyME para empresas jujeñas

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, destacó la sanción de la ley provincial 6.020, de adhesión a la Ley Nacional Nº 27264 de Promoción de Inversiones para PyMEs, que ofrece diversas herramientas de respaldo al sector.

Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.
Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

“Al adherirnos nos estamos comprometiendo a generar estabilidad fiscal en las PyMEs que se acojan a la ley”, expresó el funcionario dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Al respecto, remarcó que “los impuestos provinciales no van a aumentar hasta fines del 2018” para las entidades que se sumen a este sistema.

Entre otros beneficios, Suárez mencionó la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la compensación del impuesto al cheque como pago a cuenta de las ganancias, el pago diferido del IVA a 90 días, acceso a financiamiento mediante la Línea de Créditos de Inversión Productiva (del 14 al 15,5 por ciento), y el BICE (a una tasa del 16% máximo); mejoras para exportaciones (con extensión a 365 días como plazo para el pago de divisas), estímulos a la inversión y devolución del IVA de las inversiones a través del bono crédito fiscal para el pago de impuestos.

En tanto, puntualizó que en la provincia “hay cerca de 600 pymes que ya se incluyeron” en este sistema, sujetos a los parámetros de mejora antes mencionados.

Finalmente, recordó que Jujuy es la sexta provincia del país en adherir a la denominada “Ley PyME”, luego de diversas gestiones encaradas desde el año pasado y que desembocaron en la sanción de la Ley 6.020 por parte de la Legislatura Provincial, lo cual ya generó positivas expectativas en diversos actores del sector privado.