Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | El Carmen | Jorge Rizzotti
.

Primer sorteo de viviendas construidas por cooperativas

El Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anunció que el 25 de agosto se realizará el primer sorteo de viviendas sociales construidas por cooperativas en el Banco de Desarrollo Social a las 15 horas. Participan del sorteo las familias de la ciudad de El Carmen que se estén inscriptas en el Plan Jujuy Hábitat.

sorteo

Desde el inicio de la gestión ministerial, Rizzotti junto a su equipo trabajan en la búsqueda de soluciones habitacionales, mejoramiento del hábitat en casa rincón de la provincia. Uno de los ejes fue la culminación de las viviendas construidas por cooperativas, de manera ordenada y en el marco de la ley. Dando continuidad al sistema de regularización y transparencia para la adjudicación de lotes y viviendas que lleva adelante desde el gobierno provincial.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda a cargo de Humberto García mencionó que se trata de 196 viviendas construidas por cooperativas y que se sortearan entre las familias que se hayan inscripto en el plan Jujuy Hábitat, el pasado mes de mayo.

Además, señalo que los interesados deberán postularse en la página web de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, secotyv.jujuy.gob.ar ingresando número de DNI. Una vez realizado este paso, el sistema le informará al postulante la condición de “APTA” y le asignará un número con el cual podrá participarán del sorteo.

Cabe resaltar que todos los inscriptos que durante el periodo de postulación se encuentren en situación de OBSERVADAS no pueden postularse al sorteo por el sitio web. En tal situación tendrán que acercarse a la Oficina de Gestión de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen ubicada en Sarmiento 76 de 8:30 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas.

Finalmente, el funcionario señalo que el sorteo de viviendas será transmitido en vivo a través en la red social oficial del Ministerio de Infraestructura, www.facebook.com/infraestructurajujuy y que además el Municipio dispondrá de un espacio para que toda la comunidad pueda ver el sorteo en vivo.

Desde el Ministerio de Infraestructura se informa que ya se encuentran en agenda nuevos sorteo de lotes para el mes de septiembre en San Salvador y Puesto Viejo.