Salud | Ameghino Basco | Cesar Antonio Zamar | Consejo Asesor de Salud
.

Experimentados profesionales integran el consejo asesor de salud

El titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, conformó por resolución un consejo asesor para tratar problemáticas afines a la salud de Jujuy, los cuales prestarán servicios de modo voluntario. El mismo está conformado por profesionales reconocidos por su vasta experiencia en diferentes ámbitos del sistema de salud donde ocuparon destacados cargos y funciones.

DSC_0115
Una vez por semana se reunirá el consejo asesor de salud

“Hemos creado el consejo asesor por resolución ministerial que lo integran profesionales que tienen un gran reconocimiento de la sociedad por su paso en la gestión pública y/o sus logros en el sector privado, y su influencia en colegios afines”, explicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Ratificó esta acción marcando que son profesionales que “han pasado por diferentes etapas en la historia de la salud de Jujuy y han vivenciado situaciones iguales o más complejas que la actual y las han sabido sobrellevar con mucha sapiencia. Entendemos que pedirles consejos es bueno para la provincia, nos ayuda a mantener la memoria y poder saber, en situaciones similares, como han actuado y lo han resuelto”.

En tanto el ex ministro de Salud, Ameghino Basco, sostuvo que, por primera vez, un Gobierno convoca a profesionales que cuentan con experiencia previa de muchos años en el campo.

Consideró como un gran acierto esta decisión, y mencionó que mediante sus opiniones podrán discutirse temas para “no cometer los mismos errores que hemos tenido y poder potenciar las cosas buenas que hemos hecho”.

El consejo se reunirá una vez por semana para tratar temas prioritarios para la salud de Jujuy, y mediante consensos, aportes de experiencias y debates, se buscarán las mejores soluciones para la comunidad.

Sus integrantes actualmente son los profesionales: César Antonio Zamar, Ameghino Basco, Mario Valdez, Darío Romero Crusellas, Julio Malizia y Humberto Salum. Cabe aclarar existe la posibilidad de incorporar más profesionales.

DSC_0111