Generales | alimentos no perecederos | donaciones | Hogar San Antonio
.

Músicos y bailarines del Colón estarán presentes en el Teatro Mitre

En el marco del programa Teatro Colón Federal, se presentarán el quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón e integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón. La entrada a dicho espectáculo será la donación de alimentos no perecederos que serán donados al Hogar San Antonio.

El Lago de los Cisnes - Pas de deux segundo acto - Pareja protagónica Ayelén Sánchez y Federico Fernández.
El Lago de los Cisnes – Pas de deux segundo acto – Pareja protagónica Ayelén Sánchez y Federico Fernández.

El Teatro Colón ofrecerá un programa compuesto por talentos de la música y de la danza de nuestro primer coliseo, con dos funciones que se llevarán a cabo el sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 20:30, en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.

En el marco del Teatro Colón Federal, en ésta oportunidad, el Teatro Mitre donará la recaudación de alimentos por parte del público asistente al Hogar San Antonio.

Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón, presentará tres obras que serán interpretadas por los bailarines Ayelén Sánchez y Federico Fernández en Pas de deux, 2do acto de El lago de los cisnes con coreografía de Mario Galizzi; Georgina Giovannoni y Leandro Tolosa en Adagietto con coreografía de Oscar Araiz; y Carla Vincelli y Edgardo Trabalón en A Buenos Aires del coreógrafo Gustavo Mollajoli .

La Orquesta Académica es una instancia de práctica creada en 1995 por la dirección de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y que, años después, fuera nombrada Orquesta Académica del Teatro Colón. Hoy es parte de la Academia Orquestal y depende del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro Claudio Alsuyet. Todos los alumnos de esta Orquesta Académica desarrollan pasantías en las Orquesta profesionales y se presentan bajo la conducción de distintos directores del Teatro Colón.

En ésta oportunidad, se presentará el quinteto de vientos, un ensamble surgido en abril de 2016 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Los alimentos recaudados con el ingreso a las dos funciones serán destinados al hogar San Antonio, que brinda atención integral y gratuita a personas ancianas de escasos recursos, otorgándoles alojamiento, alimentación, controles médicos, medicamentos, servicios de enfermería, contención y apoyo afectivo.

Para mayor información, se podrá contactar a la boletería del Teatro Mitre, Alvear 1009 (4221342 / 4221397), de martes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.

Orquesta Academica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Orquesta Academica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.