Secretaria de Cultura | Alfarería | Artesanías | artesanos
.

Convocatoria para Artesanos del NOA

La Secretaría de Cultura informa que hasta el 1 de setiembre estará abierta la inscripción para participar del Concurso Regional de Artesanías del Noroeste, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).

Inscripciones abiertas hasta el 1 de setiembre del año en curso
Inscripciones abiertas hasta el 1 de setiembre del año en curso

El concurso, destinado a artesanos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, cuenta con más de 170 mil pesos en premios, distribuidos en las tres categorías en concurso: 1) textil, 2) cerámica/Alfarería y 3) cestería o fibra vegetal.
Los premios tendrán carácter de adquisición y se otorgarán según el siguiente detalle:

Un Gran Premio de Honor en cada categoría: 17 mil pesos más diploma

Cinco premios regionales en cada categoría: 8 mil pesos  más diploma

La recepción de obras será entre los días 4 y 22 de septiembre de 2017 y cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría.

Las piezas en concurso se deben presentar en el área de Cultura de la provincia donde resida el artesano, junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.

La Preselección en cada provincia será desde el 25 hasta el 29 de septiembre, y el envío de piezas para evaluación del jurado desde el 2 de octubre hasta el 6 de octubre.

La publicación de los resultados se concretará el 23 de octubre. La curaduría y preparación de la muestra será en el mes de noviembre del año en curso

Los interesados para mayor información podrán acceder al reglamento en: www.crnc.com.ar o vía Facebook: Consejo Regional Norte Cultura. Por consultas contactarse vía mail a: [email protected]