Secretaria de Cultura | Catamarca | Consejo Regional Norte Cultura | cultura
.

Se concretará el tercer Encuentro Regional de Luthiers en Catamarca

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura, informó que entre el 26 y 27 de agosto en la provincia de Catamarca, se concretará el 3er. Encuentro Regional de Lutería, que organiza el Consejo Regional Norte Cultura en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de esa provincia.

Encuentro de Luthiers del NOA en Catamarca
Encuentro de Luthiers del NOA en Catamarca

Luthiers de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, se reunirán dando continuidad a los primeros encuentros realizados en Santiago del Estero en mayo y en julio en nuestra Provincia. Durante dos jornadas los luthiers comparten sus conocimientos, crecen en su profesión y forjan una red, en otras metas que tienen en torno a la creación de instrumentos musicales.

Las jornadas, destinadas a luthiers, músicos y personas interesadas en conocer algunos secretos del arte de fabricar instrumentos, tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533), e incluirán talleres, exposiciones, mesas de diálogo, muestra y feria.

El “Encuentro Regional de Lutería” es un proyecto regional que, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, apuesta a impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Desde el Consejo se marcó que “ya desde los primeros encuentros en Santiago del Estero y Jujuy, comenzó a gestarse una red de artesanos luthiers de la región que, se espera, siga creciendo y fortaleciéndose en Catamarca y en los encuentros que tendrán lugar hasta fin de año en Tucumán, La Rioja y Salta”.