Economia y Producción | Federico Manente | Finca El Pongo | Juan Carlos Abud Robles
.

Nuevos desarrollos productivos en Finca El Pongo

En el marco de los festejos patronales en honor a San Roque, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, sostuvo que Finca El Pongo encaró nuevos desarrollos productivos como es el cultivo de frutillas y arándanos con “muy buenos resultados”.

Ministro Abud Robles participó de las honras a San Roque en Finca El Pongo.
Ministro Abud Robles participó de las honras a San Roque en Finca El Pongo.

 

El funcionario asistió a las honras al santo patrono y al desfile escolar y gaucho  junto a la Senadora Silvia Giacoppo; la Diputada nacional, Alejandra Martínez; el Secretario de Industria, Diego Suárez; y el Administrador de dicha Finca, Federico Manente; y que contó con la presencia de numerosos vecinos de la zona.

Sobre los nuevos desarrollos productivos, Abud Robles destacó el crecimiento que tiene la gestión de Manente y que tienen que ver con la ganadería, forraje, con la excelencia de las frutillas obtenidas y el arándano en el cual se está trabajando fuertemente.

Dijo que el objetivo no es competir con el resto de productores de la región, sino lo que se quiere es demostrar cómo se trabaja con nuevas prácticas y adquirir una cultura de la producción para los grandes y exigentes  mercados como son Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza.

Acotó que con las nuevas mejoras que se realizan en el aeropuerto Horacio Guzmán se está creando un área de cargas para exportar productos jujeños al exterior, “por lo que debemos prepararnos para hacerlo con la excelente  frutilla que se está obteniendo” en Finca El Pongo, y apuntó que también se está experimentando con rosas y otras flores.

Anunció, que a futuro se creará un área industrial en la Finca donde se procese y se dará valor agregado a todos los productos que se den en la zona de los Valles

Por último, el Ministro Abud Robles remarcó que al hacerse cargo la nueva gestión “la finca tenía un déficit de seis millones de pesos, hoy ese déficit está eliminado”, y además, se aportó cinco millones de pesos al hospital Zabala de Perico y doce millones más se invirtieron en la compra de un tractor de gran porte, dos más chicos y maquinarias para trabajar en todas las actividades que se desarrollan en la Finca.

En tanto, el administrador Federico Manente, aseguró que entre las actividades actualmente se desarrolla la zafra de caña de azúcar con el ingenio Río Grande de la Mendieta, y en diez días a más tardar comenzará la trilla de maíz.

Asimismo, puso de relieve que se está proyectando para el año venidero trabajar con soja y se mostró muy satisfecho con la producción de frutillas “que dio origen a los mejores comentarios” de los jujeños que la degustaron, por lo que se tiene pensado extender el área de cultivo; y a ello se agrega el proyecto del cultivo de arándanos”.

Además, indicó que se está trabajando en feet lot, “donde tenemos más de ciento cuarenta animales, estos son proyectos y procesos que tratamos de mejorar y hacer crecer la producción”.

El padre Germán Maccagno ofició la santa misa donde hubo un bautismo y encabezó la procesión con la imagen del Patrono San Roque. Luego se realizó el desfile de escolares y delegaciones gauchas de la zona.

Instituciones educativas de la zona participaron de las actividades en El Pongo.
Instituciones educativas de la zona participaron de las actividades en El Pongo.

 

El padre Germán Maccagno ofició la santa misa.
El padre Germán Maccagno ofició la santa misa.