Cultura y Turismo #ExodoJujeño | #JujuyEsMiLugar | #VivaJujuy
.

Presentación de mural por el Éxodo Jujeño

Enmarcado en el acto escolar por el Éxodo Jujeño, en la Escuela Primaria “23 de Agosto”, fue descubierto un mural referido a la Gesta Heroica de 1812 realizado por el artista, Nahuel Condorí, como parte del programa “Arte Público”, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura.

La obra es una pintura que cubre uno de los muros del salón de actos del establecimiento educativo, en el que se reflejan diferentes momentos de uno de los hechos más significativos de la Historia jujeña en el marco de la Guerra de la Independencia.

El acto escolar y el descubrimiento del mural fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler,  acompañado por la directora del establecimiento escolar, Zulma García; la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; y el artista plástico Nahuel Condorí, junto a docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa.

Sobre el particular, el ministro Oehler, sostuvo que el trabajo realizado “no es solo una pintura, es el desafío de recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que pretendemos ser como pueblo, como provincia” y sostuvo que “del pasado hay que buscar los valores que nos fortalecen como sociedad y nuestra identidad y sin duda, el Éxodo Jujeño es uno de esos hechos de la Historia del cual los jujeños nos debemos sentir profundamente orgullosos”.

Agradeció luego a la directora García que permitió llegar con el programa “Arte Público” y la valiosa colaboración de Nahuel Condorí, que participa en muchas propuestas de arte público. “Consideramos que este es el camino, dejar una imagen que nos recuerde valores y a partir de allí asumir ese desafío como hombres y mujeres que aspiramos a una sociedad mejor”, concluyó.