Cultura y Turismo Carlos Oehler | Cocineros Argentinos | Ministro de Cultura y Turismo
.

Los Cocineros Argentinos cocinarán en Tecnópolis

El popular programa de la TV Pública saldrá al aire, hoy desde las 14, de la Ciudad Cultural. Participarán cocineros jujeños que prepararán comidas típicas de la región con productos de la provincia.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 13.04.47

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señaló que “la idea de la trasmisión del programa es complementar lo que se viene haciendo en materia cultural en Tecnópolis Federal, incorporando una herramienta importantísima para el desarrollo turístico que es la gastronomía de Jujuy”.

El programa tendrá la presencia de dos cocineros jujeños, los chefs Gustavo Contreras, de Las Vicuñitas de Susques y Cristian Duarte de la Casona de Alejo de San Salvador.

“Son cocineros especializados de la cocina jujeña que utilizarán productos locales con lo cual invitamos a los jujeños que compartan la experiencia y que den un buen marco de público para acompañar a nuestros chefs”, enfatizó.

El set se montará en el sector posterior al parque paleontológico, “lugar donde se aprecia un hermoso paisaje de la ciudad capital”, agregó.

El funcionario expresó gran satisfacción por la gran cantidad de visitantes que hasta el momento recorrieron Tecnópolis Federal y subrayó que “los números que dan los organizadores de la gente que ha pasado por ahí son similares a los de las grandes metrópolis. Entre el fin de semana largo y el 23 de agosto nos dicen que han circulado por la muestra al redor de 150 mil personas por día”.

“Quienes ya han tenido la posibilidad de visitarla se han encontrado con un mundo que mezcla presente, pasado y futuro. Esta muestra es la efectiva de la federalización de las políticas públicas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri que nos dio a los jujeños la posibilidad de poder disfrutar de esta feria”, concluyó.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 13.03.24
Gustavo Contreras, de Las Vicuñitas de Susques.
Cristian Duarte de la Casona de Alejo de San Salvador.