Desarrollo Humano | Formador de Formadores | jóvenes | Juventud
.

Talleres para “Formador de Formadores”

La Dirección Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa realizando diversos talleres para jóvenes y adolescentes de toda la provincia en el marco del Programa “Formador de Formadores” con el objetivo de concientizar sobre violencia de género, acoso escolar, bullying y Grooming.  En esta oportunidad, los talleres se dictaron en San Antonio, El Carmen, Tilcara, Yala y El Talar.

Taller-Monterrico-3

En un principio se está trabajando en función de la demanda de las instituciones escolares y con la Dirección de Escuela Media vinculamos nuestros talleres a través de los Centro de Actividades Juveniles.

Por otro lado, culminaron los talleres de Programación “Tú Futuro” que se desarrollaron en Monterrico y San Pedro, estos talleres están destinados a jóvenes y adolescentes de 15 a 35 años.  La idea es generar nuevas herramientas para una futura salida laboral.

El día 2 de septiembre en la localidad de Minas Pirquitas se realizará el Encuentro de Juventud donde alrededor de 150 jóvenes y adolescentes de las localidades aledañas se darán cita para trabajar sobre liderazgo, oratoria, herramientas y habilidades para desempeñarse a la hora de la búsqueda de un empleo y de afrontar entrevistas laborales. También se van a desarrollar condiciones de emprendedurismo.

Por último, en el marco de Juventudes Solidarias, se está trabajando mancomunadamente con organizaciones no gubernamentales y Sociedades Civiles en el reacondicionamiento de espacios que son utilizados por estos grupos que prestan servicios a la comunidad.

Taller