Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable y Saneamiento de Jujuy | La Mendieta | obras
.

Avanzan las obras de agua para mejorar la provisión del servicio en La Mendieta

El emplazamiento de este nuevo acueducto de 2.600 metros de longitud viene a dar una solución integral a más de 8.000 jujeños que residen en la zona con una inversión de casi 10 millones de pesos.

Avanzan las obras de agua para mejorar la provisión del servicio en La Mendieta.
Avanzan las obras de agua para mejorar la provisión del servicio en La Mendieta.

Al respecto, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza, destacó: “Venimos trabajando arduamente en esta obra en particular porque es una necesidad que sufre la gente hace mucho tiempo. Por tales motivos, ya realizamos un pozo de 100 metros de profundidad, el cual se encuentra “camisado” para optimizar su provisión y resguardar su integridad física”.

Además, señaló: “Estamos realizando y emplazando un nuevo acueducto de 2.600 metros de longitud con cañería de 200 mm de material pvc, que va desde la localidad de Barro Negro hasta el paraje Palo Blanco, y de esta manera interconectar el nuevo acueducto al sistema de La Mendieta para dar una solución definitiva a la gente”.

Asimismo, mencionó el funcionario que “ya recibimos 240 caños de un total de 600, de material pvc, que forman parte de la infraestructura para culminar integralmente la obra hídrica. Cabe destacar que dicha obra viene a solucionar un problema de larga data para los pobladores de la localidad azucarera y zonas aledañas que sufren altas temperaturas durante casi todo el año”.

Por último, Víctor Galarza sostuvo que “estamos cumpliendo y haciendo realidad un anuncio que el Gobernador Gerardo Morales, se comprometió con la sociedad mendieteña con el fin de dar continuidad y mejoras al servicio de agua y de este modo contribuir a la calidad de vida de sus residentes”.

El emplazamiento de este nuevo acueducto de 2.600 metros de longitud viene a dar una solución integral a más de 8.000 jujeños.
El emplazamiento de este nuevo acueducto de 2.600 metros de longitud viene a dar una solución integral a más de 8.000 jujeños.