Desarrollo Humano | Fundación Andesmar | paridad de género | Trata de personas
.

Campaña “Rutas Libres de Trata”

La Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag junto con la Directora Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo se reunieron con miembros de la Fundación Andesmar de la provincia de Salta con el fin de articular acciones sobre la Campaña “Rutas Libres de Trata”.

logo paridad de genero

Cabe mencionar que la Campaña “Rutas Libres de Trata” tiene como finalidad realizar tareas concretas tendientes a abordar la problemática, formar a chóferes, azafatas, inspectores, personal de boleteria y agentes que forman parte del sistema de media y larga distancia. Además brindar  información certera de cómo detectar y proceder en casos de trata; capacitar sobre el grooming, redes sociales, operativo y traslado de droga, formas de captación, alertas, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia.

Por su parte la Directora Gisela Aguirre señalo que “nos reunimos con Marcelo Pieralisi, Gerente General de Andesmar y con María Inés Nadal, Directora Ejecutiva, quienes vienen trabajando en conjunto con los gobiernos de distintas provincias y lo que buscan es fortalecer, colaborar o proponer diferentes herramientas para trabajar con lo que es la prevención de trata de personas”.

Finalmente Aguirre sostuvo que en la provincia de Jujuy se vienen realizando un análisis sobre cuáles son las rutas frecuentes y donde se producen los traslados de victimas. “Queremos empezar a trabajar en conjunto con la fundación Andesmar en lo que es la prevención y la promoción de los derechos y capacitar a los actores intervinientes en esas rutas, en primer lugar a los chóferes de larga distancia”.