Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | #LaFuerzaDelTrabajo | #PuestoViejo
.

Acceso a la tierra en Puesto Viejo

El Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa trabajando en la regularización del acceso a la tierra, en todo la provincia.

Equipos de Ordenamiento Territorial junto a los del Banco de Desarrollo una vez finalizado el sorteo.
Equipos de Ordenamiento Territorial junto a los del Banco de Desarrollo una vez finalizado el sorteo.

En esta oportunidad se realizó en la sede del Banco de Desarrollo de la Provincia el 7mo. Sorteo de lotes fiscales. La comunidad beneficiada fue la de Puesto Viejo con 85 lotes para las familias que más lo necesitan.

Al respecto el Secretario Humberto García valoró la importancia de Jujuy Hábitat para el acceso a la tierra, “Es importante destacar que todos  Los lotes, se adjudican con planificación del espacio público, planos aprobados y servicios básicos como red de agua potable, energía eléctrica seguro y sistema de desagüe pluvial y cloacas. Mejorando el hábitat de todas las familias jujeñas. Puso énfasis el secretario.

Y agregó, “apostamos fuertemente a regularizar la situación de las tierras fiscales que se entregaron discrecionalmente y sin servicios, estamos trabajando en eso para que las familias que más lo necesitan accedan de manera igualitaria a la tierra y que puedan formar sus hogares”.

En Puesto Viejo, los 85 pre adjudicatarios presentes agradecieron al gobierno provincial y la comisión municipal por la realización de un sorteo transparente y abierto a toda la comunidad.

Los resultados se pueden observar en: secotyv.jujuy.gob.ar/sorteos/ganadores. Aquellas personas que resultaron pre adjudicatarias deberán continuar junto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda el proceso de actualización de datos hasta la adjudicación.