Destacadas | ciudad de San Salvador de Jujuy | Desarrollo Económico y Producción | Emprendedores jujeños
.

Gobierno y municipio lanzaron concurso “Emprendete Jujuy”

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, abrieron la convocatoria para ciudadanos interesados en emprender con creatividad e innovación sustentable , otorgando 100 mil pesos en premios y asistencia técnica.

Ministro Abud lanzó Emprendete Jujuy
El Ministro Abud lanzó Emprendete Jujuy

“Estamos buscando llegar a los jóvenes, a despertar su talento y creatividad, a que emprendan y se prendan. Es el cambio de cultura que queremos producir”, dijo el máximo referente de la cartera provincial, Juan Carlos Abud, quien encabezó el acto de apertura de este concurso junto al intendente capitalino, Raúl Jorge.

El ministro recordó que San Salvador de Jujuy fue seleccionada como ciudad emprendedora y que se busca generar contenido a esta nominación, articulando trabajos conjuntos. “Se vio en Tecnópolis la demanda por conocer, con un millón de personas que asistieron, con un masivo interés en integrarse a la tecnología, a la innovación y la creatividad”, acotó el funcionario, por lo que se reforzaron lineamientos oficiales en este sentido.

Los premios serán los siguientes: $50.000, $30.000 y $20.000, entregados en bienes de capital, más exposición del proyecto en #SanSalvadorEmprende, diploma de Reconocimiento y asistencia técnica en los 3 primeros meses para elaboración de planes de negocios, incluyendo imagen corporativa.

“Ésta es una posibilidad más. Como Estado tenemos la obligación de tomar este desafío”, dijo a su turno el intendente Raúl Jorge. Argumentando que el rango alcanzado de “ciudad emprendedora” implica una “empatía de trabajo” compartida con el Ejecutivo Provincial, recalcó la premisa de acercar a los jóvenes a la educación, ciencia, tecnología y desarrollo, potenciando el talento y el conocimiento. En este contexto, valoró el aporte del Concejo Deliberante capitalino para el tercer premio.

En tanto, el director de Desarrollo Industrial y Comercial ministerial, José Rosseto, explicó que “Emprendete Jujuy” buscará identificar, apoyar, financiar y difundir ideas de negocio, iniciativas y proyectos orientados a la creación e innovación sustentable de algún producto, servicio, conocimiento o tecnología que promueva el desarrollo local. Al mismo tiempo, comentó que esta iniciativa contemplará especialmente a quienes apunten a generar al menos un puesto de trabajo, incentivando que la propuesta se introduzca exitosamente  en el mercado local.

El concurso finalizará el próximo lunes 25 de septiembre. Son requisitos ser mayor de 18 años, residente jujeño y que el emprendimiento no esté en marcha. Las bases y condiciones pueden  descargarse directamente de la página web de la municipalidad http://sansalvadordejujuy.gob.ar.

Cabe destacar que participaron del acto oficial el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna de San Salvador Luciano Córdoba, y el director general de Desarrollo Juan Casasco.

Funcionarios provinciales y municipales en apertura del concurso emprendedor
Funcionarios provinciales y municipales en apertura del concurso emprendedor