Destacadas | convenio | deporte | Educación
.

Firman convenio para enseñanza y práctica del Rugby en escuelas de Jujuy

El Ministerio de Educación y la Unión Jujeña de Rugby suscribieron un convenio por el cual se acuerda la promoción y práctica del Rugby en todos los establecimientos educativos de Jujuy.

La ministra Calsina junto al presidente de la Unión Jujeña de Rugby José García y otros dirigentes de la entidad, tras la firma del convenio.
La ministra Calsina junto al presidente de la Unión Jujeña de Rugby José García y otros dirigentes de la entidad, tras la firma del convenio.

Tras firmar el instrumento, la ministra Isolda Calsina dijo que “el objetivo es que tengamos en las escuelas el aprendizaje del rugby, para que podamos desarrollarla como una opción del deporte, creemos  que es muy importante la formación en valores que este deporte conlleva, así que sin duda alguna va a ser una opción y alternativa  más a todas las que existen y se mantienen en  las escuelas jujeñas”.

La ministra explicó que “ya  hay escuelas en las cuales este deporte se está practicando, depende de la planificación de los profesores de Educación Física conjuntamente con  todo el equipo directivo de cada escuela. Es un deporte aceptado en nuestro Ministerio y esperamos que sea parte de la actividad cotidiana de los chicos”.

“Argentina -prosiguió Calsina –tiene un muy buen Rugby a nivel internacional, y Jujuy necesita forjar semillero y despertar  interés y vocaciones,  así que hemos abierto las escuelas para que esto sea posible. Acompañamos esta voluntad política  de que el deporte siga siendo uno de los aspectos fundamentales en los cuales los jóvenes y niños tengan la posibilidad de desarrollarse humanamente e integralmente, y por supuesto, nosotros acompañarlos desde las escuelas”.

Por su parte, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García, dijo que “el alcance de este convenio marco establece la reciprocidad y la colaboración entre el Ministerio de Educación y la Unión Jujeña de Rugby con el propósito de que toda la actividad que se lleve adelante , tanto con el apoyo en difusión de esta disciplina  en los ámbitos escolares, como así también en las actividades que disponga el Ministerio de Educación,  esté favorecida por las dos instituciones y pongan a disposición de la actividad los recursos que fueran necesarios”.

“El primer impacto que va a tener la firma de este convenio -dijo García- es el reconocimiento y aval por parte del Ministerio de Educación para el segundo encuentro intercolegial , que con el espíritu de difundir el Rugby en las actividades escolares,  llevaremos a cabo el 22 de septiembre. Esperamos que los directivos permitan a sus áreas de educación física inscribir equipos en este torneo, que a la luz de los resultados del primer encuentro,  ha sido un marco de camaradería en donde todos los colegios que  sin importarles la representación, terminaron compartiendo un tercer tiempo en un marco de amistad y valores  inolvidables”.

Acompañaron a la ministra Calsina en la firma del convenio, Vanessa Humacata , directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa; Luis Lobo, referente del área  Deportes y Educación Física; Patricio Mainoli, coordinador de Relaciones Institucionales; y Graciela de Lujan Bono, directora de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación.