Cultura y Turismo Aldana | Salón provincial de Artes Visuales 2017 |
.

Entrega de premios y muestra del Salón Provincial de Artes 2017

Los días 7, 8 y 9 de septiembre, se cumplirá la muestra y entrega de premios de las obras ganadoras y seleccionadas del Salón Provincial de Artes Visuales 2017, exposición que serán expuestas en las salas de Macedonio Graz, CAJA y Culturarte.

Jueces del salón Provincial de Artes Visuales 2017

Jueces del salón Provincial de Artes Visuales 2017

El anuncio fue formulado por el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, quien indicó que, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, esta Secretaría ha llevado a cabo la segunda etapa del Salón Provincial de Artes Visuales 2017 en tres disciplinas: dibujo, escultura e instalación y medios alternativos.

Con ese motivo, se realizará la presentación y entrega de premios a los ganadores el 7 de septiembre, a las 20 en Culturarte, mientras que el  8 y 9 de septiembre se llevará a cabo la muestra en los tres espacios culturales que dependen de la Secretaría, es decir, Macedonio Graz, CAJA y Culturarte, respectivamente.

Por su parte, Tomas Bree, coordinador de Culturarte,  apuntó que en esta ocasión el Salón Provincial de Artes Visuales estuvo fiscalizado por siete jurados de diferentes provincias a nivel regional y nacional. Puntualizó que la convocatoria fue abierta y por ello, tuvimos jurados especializados en escultura, dibujos y medios alternativos.

En dibujo estuvo Ariel de la Vega y Roly Arias; en escultura Armando Ramalia y Alejandro Boboteiler, mientras que en instalaciones estuvo Marcela López Sastre. En tanto, Mónica Van Asperen y Cecilia Peres Maschio, curadora de Tucumán, tendrán a su cargo la dirección del montaje en los diferentes centros culturales.

Ganadores categoría “DIBUJO” del Salón Provincial de Artes Visuales

El primer premio adquisición por 40.000 (cuarenta mil pesos) y diploma es para Héctor Alemán, por la obra “Pelando Papas”.

El segundo premio adquisición por $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para Darío Rodrigo Medina, por la obra “Aquellos años dorados”.

El premio estimulo para artista joven menor de 30 años, adquisición por 15.000 (quince mil) fue para Samuel Paiva, por la obra “Autoretrato”.

Le correspondió mención honorifica, con medalla y diploma, para Jorge Mateo Aldapi con la obra “Marcha Imperial” y, mención especial del jurado, para Marcos Osacar de Urquiza, por la obra “Por aquellos que amé”.

Categoría  Escultura

El primer premio adquisición por 40.000 (cuarenta mil pesos) fue para Carlos Alberto Esquivel, con la obra “Escala Biológica II”. El segundo premio adquisición por 25.000 (veinticinco mil pesos) es para Cecilia Espinoza, por la obra titulada “Simbiosis”.

El premio estímulo para artistas joven menor de 30 años adquisición por 15.000 (quince mil pesos) para Matías Miski Mayo Esquivel, con la obra “Te avisaré!”.

La mención honorífica fue para Abel Mamani con la obra “Alterar el Núcleo” y la mención especial del jurado para Humberto Amado Salomón con la obra “Naturaleza en sufrimiento” y para Walter Rodolfo Flores con la obra “Lana de mi Lana”.

Categoría Instalaciones y Medios alternativos

El primer premio adquisición por $40.000 (cuarenta mil pesos) fue para Florencia Califano, por la obra “Jardín Fútil”.

El segundo premio adquisición $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para Pablo Javier Martínez, cuyo titulo de la obra es “Peregrinación”.

El premio estímulo para artistas jóvenes menores de 30 años quedo desierto. Finalmente la mención honorífica fue para Josefina Puch con la obra “Espectro” y la mención especial del jurado para Tatiana CASTILLO por la obra “Desfloramiento”.