Secretaria de Cultura | Consejo Regional Norte Cultura | CRNC | cultura
.

9 proyectos jujeños en el Concurso El NOA en Síntesis

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, se informó que la provincia presentó 9 proyectos en el Concurso “El NOA en síntesis” que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC). En total se presentaron 52 propuestas de la región para participar del certamen de microvideos sobre Patrimonio Inmaterial.

Microvideos "El NOA en síntesis".
Microvideos “El NOA en síntesis”.

De los 52 videos presentados en el marco de la convocatoria, 14 fueron enviados por realizadores de Tucumán, 9 llegaron desde Jujuy, 8 fueron presentados por realizadores de Catamarca, otros 8 de Santiago del Estero. Además, hubo 7 propuestas de productores audiovisuales de Salta y 6 de La Rioja, así lo detalló el CRNC.

El concurso -que forma parte de los proyectos impulsados por el Consejo Regional durante 2017- contempla la premiación de 18 microvideos con 10 mil pesos cada uno.

La nueva instancia del certamen es la conformación del jurado que tendrá a su cargo la decisión de cuáles serán las producciones premiadas. Una vez que se conozca el fallo del jurado –que tiene carácter de inapelable- desde el CRNC se dará a conocer la nómina de producciones ganadoras y se exhibirán los microvideos premiados.

Cabe recordar que la convocatoria para el mismo cerró el pasado 30 de agosto, estaba destinado a realizadores o equipos de realizadores de todo el NOA que debían presentar videos de hasta 3 minutos que dieran cuenta de distintas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de la región. Las categorías en concurso fueron Creencias y Devociones del NOA, Letras del NOA y Sonidos del NOA.