Destacadas | Consejo de la Microempresa | Desarrollo Económico y Producción | empresas
.

Apuesta al desarrollo privado en el interior


Con asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Industria y Comercio, y el apoyo económico del Consejo de la Microempresa, se concretó la inauguración de la carpintería “Diforte” en Perico, uno de los numerosos emprendimientos que crecerán de la mano del Estado Provincial.

Ministro visitó carpintería financiada y asesorada por la entidad a su cargo
Ministro visitó carpintería financiada y asesorada por la entidad a su cargo

La cartera de producción de la provincia continúa apostando al crecimiento de alternativas para el sector privado, que permitan sumar valor agregado a los productos locales y  generar nuevos puestos de trabajo. Y en este sentido, fue uno de los principales impulsores para que la familia Diforte haga realidad su proyecto.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando este emprendimiento porque es el resultado del entusiasmo de Nicolás Diforte por concretar su sueño y del Gobierno, de ver un cómo nacen emprendimientos modernos y que realmente generan mano de obra”, manifestó el máximo referente de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles.

Destacó que el nacimiento de nuevas empresas en la provincia, no sólo permiten generar valor agregado, sino que también “originan competencia, hace que no haya un solo oferente, que bajen los precios y esto permite que las personas de bajo recursos, clase media o los más exigentes puedan acceder al producto. Así que creo que esto nos va dando la plataforma de industrialización que nosotros buscamos”.

El ministro precisó que el crédito otorgado a la familia Diforte asciende a los tres millones de pesos, de los cuales “300 mil son financiados por el Consejo de la Microempresa y son destinados para la incorporación de la maquinaria”.

Siguiendo esa línea, el funcionario oficial resaltó que a fin de garantizar el crecimiento de los emprendimientos jujeños “recorremos constantemente la provincia, ya que no sólo se trata de asistirlos con créditos, sino también ver que es lo que les falta y asesorarlos”.

Asimismo, Abud Robles destacó el importante crecimiento que tuvo el Consejo en el último año y medio de gestión y recordó que “en 2015, el Consejo tenía un potencial importante pero llegó a prestar 20 millones de pesos. Este año, ya llevamos préstamos del orden de los 50 millones de pesos y pensamos llegar a los 100 millones”.

Comentó que también harán hincapié en los fondos nacionales como el Fonapyme y próximamente lanzarán una serie de bancas para microcréditos en toda la provincia “porque queremos llegar a todos los segmentos”.

Por su parte, el flamante empresario manifestó su agradecimiento al ejecutivo provincial por “el acompañamiento y la rapidez con la que me concedieron el crédito”.

Nicolás Diforte precisó que con el préstamo adquirido, pudo comprar una escualadora y una multiagujereadora, “que van a permitir  optimizar y perfeccionar el proceso de elaboración de muebles”.

Acompañaron el acto de inauguración el director de Industria y Comercio, José Rossetto; el administrador de la Finca El Pongo, Federico Manente y la concejal María José Pintos.