Las obras forman parte del programa integral de mejoramiento del hábitat y consisten en la auto construcción de núcleos sanitarios y habitaciones, en varias localidades de la Puna.

Puna warmi gobernador

El Ministerio de Infraestructura, en el mes de marzo, entregó materiales para la construcción a beneficiarios del Plan Hábitat en la Puna en un trabajo coordinado por las Secretaría de Infraestructura y la de Ordenamiento Territorial junto a la Asociación Warmi Sayajsunqo.

En ese marco, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Ordenamiento y Territorial y Vivienda, Humberto García, días atrás recorrió las obras y pudo constatar que la gran mayoría de las familias concluyó los mejoramientos en sus viviendas.

La iniciativa busca llegar a las personas que más lo necesitan en la Puna con una nueva modalidad de ejecución del programa, que en ninguna provincia se está realizando, como es la autoconstrucción. La misma, tiene como objetivo mejorar y optimizar tiempos, el materia del mejoramiento integral de  la infraestructura básica de las viviendas de la zona y fortalecer el desarrollo comunitario en los pueblos puneños de Jujuy.

A través de este programa, se financió la construcción de 1.861 baños y 327 dormitorios para familias de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca. Además de los materiales para las obras, los beneficiarios recibieron un termotanque solar.