Destacadas | centenario | Escuela | lagunillas
.

Centenario de la Escuela de Lagunillas de Pozuelos

Niños y docentes junto a la ministra de Educación Isolda Calsina festejaron los cien años de la Escuela N° 299 “Grupo de Artillería 5” de Lagunillas de Pozuelos, Rinconada.

La torta de los cien años de la escuela de Lagunillas de Pozuelos y el festejo de la comunidad educativa y autoridades.
La torta de los cien años de la escuela de Lagunillas de Pozuelos y el festejo de la comunidad educativa y autoridades.

Al hablar en la emotiva ceremonia, Calsina sostuvo que la escuela “es el lugar donde se construye la Patria día a día” y el espacio que “nos permite descubrir con su luz las capacidades y talentos que todos tenemos”.

La ministra subrayó que depende de la labor en las aulas “que esa semilla que son las capacidades de nuestros niños pueda germinar con el tiempo, ir creciendo y desarrollándose y con los años dar sus frutos a la comunidad”.

Más adelante, agradeció a los maestros que entregaron parte de sus vidas a la institución, “que hoy no están pero se renuevan en cada guardapolvo blanco del presente”.

El momento más emotivo fue cuando se escucharon palabras de uno de los primeros alumnos del establecimiento, un lugareño de 92 años, quien agradeció con sentidas expresiones a las maestras de su infancia.

El acto se completó con coplas y un bailecito a cargo de los pequeños.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la subsecretaria Cynthia Alvarado; coordinadora de Políticas Socioeducativas Alejandra Mollón; coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón; el jefe del Regimiento Grupo de Artillería 5, teniente coronel Darío Cialone; y el intendente del Monumento de Parques Nacionales, Marcelo Valverde.