Educación | adobes mampuestos | Agustín Perassi y Jorge Rizzotti | Sebastian Echavarri
.

Fabricarán adobes mampuestos para Tumbaya y Volcán

Los Ministerios de Gobierno y Justicia, y de Infraestructura, firmaron convenio para la concreción de un proyecto que prevé la  fabricación de adobes denominados mampuestos (suelo-cemento) que serán destinados a las localidades de Volcán y Tumbaya, las cuales se vieron damnificadas por aluviones de lodo y piedra en el último verano.

Los ministros Rizzotti y Perassi, junto a funcionarios, firman convenio para la fabricación de adobes denominados mampuestos.

Dicho proyecto que será enviado a la Secretaría de Ciencia y Tecnología contempla la adquisición de insumos, maquinarias y herramientas que servirán para la fabricación de dichos adobes y que servirán para paliar la emergencia habitacional de esas dos localidades.

A tal fin, fue firmado un convenio entre los ministerios de Infraestructura,  de Gobierno y Justicia, los municipios de Volcán y Tumbaya, y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismo que aportará un millón doscientos mil pesos a los fines de que se lleve adelante dicho proyecto.

Sebastián Echavarri, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales sostuvo que tras la firma del convenio se esperará la llegada de los fondos desde Nación para la compra de las maquinarias necesarias, realizar las capacitaciones y esperar que en los próximos meses “comiencen con la primera producción de mampuestos”.

Acotó que ello obedece a lo solicitado por el gobernador Gerardo Morales de trabajar en equipo para mejorar las situaciones de emergencias que se presentan, y “esta es una de las iniciativas para fortalecer la capacidad de acción de los municipios” que es una de las principales funciones del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría a su cargo.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Tumbaya, agradeció al Gobierno Provincial y la participación de todos los Ministerios y sus organismos  para la elaboración de dicho proyecto. También destacó la firma de dicho convenio, lo que beneficiará a estas dos localidades de la Quebrada que están insertas en lo que se denomina Patrimonio de la Humanidad.

Rubricaron el documento, los Ministros de Gobierno, Agustín Perassi y Jorge Rizzotti de Infraestructura.

Se encontraban presentes además el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri, y los comisionados municipales, Hugo Mamani de Tumbaya y Darío Chañi de Volcán.