Infraestructura y Vivienda | “Energía yo te cuido” | concurso | entrega
.

Ganadores de “Energía, Yo Te Cuido”

El concurso, enmarcado en una política de promoción y viabilización de buenas prácticas energéticas, premió a colegios secundarios que disenaron proyectos de concientización y medidas de uso eficiente en sus establecimientos. Con vouchers destinados a la construcción de carrozas y carruajes, “Energía, Yo Te Cuido” también dejó su sello en la FNE.

Representante de la EET Nº1 y del José Hernandez
Representante de la EET Nº1 y del José Hernandez

El primer puesto, compartido, lo obtuvieron la Escuela de Educación Técnica N°1 Escolástico Zegada y la Escuela de Educación Técnica N°2 José Raúl Salazar, ambos con un premio de 20.000 pesos. El segundo lugar, con un premio de 15.000 pesos, fue para el Complejo Educativo José Hernández. Los tres colegios recibieron órdenes destinadas a la compra de materiales eléctricos provenientes de la casa de electricidad “Años Luz Horizonte”.

La propuesta, originada en la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, instó a los colegios a formular proyectos que apunten a la concientización, promoción y generación de medidas energéticas tendientes a la eficiencia en los centros educativos, a partir del trabajo mancomunado entre docentes y estudiantes.

El concurso tuvo una doble finalidad. Procurar que las futuras generaciones logren aplicar metodologías de ahorro energético y en espacios cotidianos, logrando nuevas miradas hacia un Jujuy Verde. Por otra parte, pretende un aporte a los estudiantes que trabajan en la fabricación de las carrozas, protagonistas en la histórica Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Más aportes a Ciudad Cultural para la FNE

El Ministerio de Infraestructura, administrador del predio de Ciudad Cultural, sede oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, trabajó junto al Ente Autárquico Permanente en la seguridad energética del predio.

Ante los requerimientos de suministro energético, técnicos de la Secretaría de Energía del Ministerio instalaron 25 tableros de distribución en los interiores de cada carpa que albergan a las carrozas. De esta forma, se optimizan los servicios de los que dispone cada canchón montado, como así también se brinda seguridad según normativas en el uso que se les dará a cada espacio.