Banner Publicitario | Aguas Calientes | fiestas patronales | Gerardo Morales
.

Honras al Señor y la Virgen del Milagro en Aguas Calientes

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó en Aguas Calientes de las honras al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la mencionada localidad, que en la jornada congregó gran cantidad de personas provenientes de localidades vecinas y de la vecina provincia de Salta. El Mandatario provincial en esta fecha tan especial, pidió por salud, paz, y trabajo para todos los habitantes de la zona.

Gobernador Morales en honras al Señor y la Virgen del Milagro en Aguas Calientes.
Gobernador Morales en honras al Señor y la Virgen del Milagro en Aguas Calientes.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, señaló: “todos los años estamos presentes en esta que es una gran fiesta, lugar donde se congregan una gran cantidad de trabajadores, productores, y toda la comunidad, a los que se suma gente que viene de localidades vecinas y hasta de Salta”.

“A los patronos de Aguas Calientes, el Señor y la Virgen del Milagro, le pedimos que iluminen a este pueblo para que haya salud, paz, libertad, y fundamentalmente trabajo”, expresó Morales.

Además, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que “estamos haciendo obras junto a la comuna, nos comprometimos a repavimentar la ruta. Esta obra la vamos a iniciar este año y la vamos a finalizar el año próximo, recordando que es una ruta que hace varios años que está en muy mal estado”.

En tal sentido especificó que la obra comprenderá desde el límite con Salta hasta la conexión con la Ruta Nacional 34.

Por último, felicitó a los docentes de la enseñanza media en el Día del Profesor, y les agradeció el compromiso diario de enseñar a nuestros jóvenes jujeños.

En tanto, el Comisionado Municipal de Aguas Calientes, René Segovia, manifestó: “estamos contentos por la participación del Gobernador Morales en esta fiesta tan importante para nosotros, que se suma a la gran cantidad de personas que se llegaron a la localidad en esta jornada a demostrar su fe”.

Segovia puso de relieve que “con la proximidad que tenemos con Salta, hemos recibido mucha gente proveniente de localidades de la vecina provincia”.

Asimismo, hizo hincapié en que “cada año que pasa la gente llega en mayor número a Aguas Calientes a participar de las honras al Señor y la Virgen del Milagro”.

Finalmente, el jefe comunal afirmó: “vamos a seguir trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para lograr obras y beneficios para toda la comunidad que vive en esta localidad”.

Estuvieron presentes además de los mencionados la diputada nacional, Alejandra Martínez; los legisladores provinciales Alberto Bernis y Fabián Tejerina; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Secretario de Empleo, Víctor Farfán; y Mario Fiad.

La jornada se inició en horas de la mañana cuando arribaron las principales autoridades encabezadas por el Gobernador Gerardo Morales y se procedió al izamiento de la enseña nacional.

Posteriormente tuvo lugar la tradicional misa que se llevó a cabo en la Capilla del Señor y la Virgen del Milagro, tras lo cual empezó la procesión que recorrió varias arterias de Aguas Calientes, con la presencia del Gobernador Morales, el Comisionado Municipal, René Segovia junto a otras autoridades.

Al término de la procesión con las imágenes sagradas se inició el desfile del cual participaron instituciones educativas de la zona, y de Salta; productores con sus maquinarias; y delegaciones gauchas.

 

Gobernador Morales en la procesión que se hizo por calles de Aguas Calientes.
Gobernador Morales en la procesión que se hizo por calles de Aguas Calientes.

 

Morales junto a docentes y alumnos en Aguas Calientes.
Morales junto a docentes y alumnos en Aguas Calientes.

 

Morales junto a otras autoridades al inicio de las actividades programadas por las fiestas patronales en Aguas Calientes.
Morales junto a otras autoridades al inicio de las actividades programadas por las fiestas patronales en Aguas Calientes.