Cultura y Turismo actividades | anuncio | cronograma
.

Anunciaron actividades por la Semana del Turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo anunció que en el marco de la Semana del Turismo se iniciarán el próximo lunes 25 una serie de actividades alusivas que se desarrollarán en la Ciudad Capital y en otras comunas del interior de la provincia. El lema que representa a dicha celebración en este año 2017 es “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Autoridades anunciaron actividades por la Semana del Turismo.
Autoridades anunciaron actividades por la Semana del Turismo.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, al respecto de la concreción de la Semana del Turismo señaló: “distintos sectores se comprometieron con esta conmemoración que se ha formalizado en una propuesta que va a permitir durante toda la semana y unos días más, desarrollar una serie de actividades para hacer realidad el slogan que se instaló a nivel mundial “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Oehler afirmó que “en este concepto se encierra todo un desafío porque la sostenibilidad tiene tres pilares: el desarrollo económico, social, y de preservación del medio ambiente”.

Asimismo, el funcionario provincial adelantó que, durante la Semana del Turismo, tendrá lugar la realización del II Congreso Regional de Turismo Religioso, que está coordinado entre la cartera de Cultura y Turismo, la Secretaría de Turismo, y el Obispado de Jujuy.

Por último, sostuvo que en materia de turismo se fortalecerá el camino que se inició, que es el vínculo con el sector privado, el sector de los municipios, y la sociedad, ya que el turismo es una actividad de todos. “Por esto cada uno tiene que comprometerse con la actividad turística para que este destino se desarrolle y se consolide”, señaló el Ministro Oehler.

En tanto la Responsable Técnico del Obispado de Jujuy, Viviana Ybran, indicó que el II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, como así también de la comuna capitalina y del interior.

Ybran detalló que este encuentro se desarrollará en Jujuy entre los días 27, 28 y 29 del corriente mes en el Teatro Mitre, y expondrán diversos disertantes de México, Canadá, entre otros países y regiones del país. Además, se abordarán aspectos vinculados al arte, la arquitectura, gastronomía, y la religión.

Por su parte la titular de la Cámara del Turismo, Graciela Millán, ponderó la articulación del sector público y el privado que se refleja en un trabajo colaborativo entre las partes, y que se da producto de la generación de políticas que propenden a un rol más activo del ámbito privado.

Asimismo, adelantó que el sábado 30 tendrá lugar en instalaciones del Hotel Altos de la Viña, una cena que tendrá un reconocimiento a Pioneros del Turismo en Jujuy:  Yolanda de Quiroga, Silvina de Michel, Luis Grenni, César Siufi, y Juan Spinassi.

En el anuncio estuvieron presentes además de los mencionados, el Secretario de Turismo, Sergio Chacón; funcionarios de la mencionada cartera ministerial;  y representantes del área turismo de las comunas que forman parte de los eventos ya diagramados en el marco de la Semana del Turismo.

Actividades programadas

Cabe señalar que algunas de las actividades previstas en el marco de la Semana del Turismo, son el acto protocolar del Día Mundial del Turismo, que se hará en el Atrio de la Catedral el miércoles 27 a las 9 horas; “Turismo somos todos”, que se hará en la Secretaría de Turismo a las 11 horas en la misma jornada del miércoles.

Además, se harán actividades por parte de diversas comunas del interior de la provincia en adhesión a esta Semana del Turismo.