Banner Publicitario | Alto Comedero | Avenida Forestal | Gerardo Morales
.

Se inauguró la pavimentación de la Avenida Forestal

Se llevó adelante la inauguración de las obras de pavimentación de la Avenida Forestal del barrio Alto Comedero, desde Ruta Nacional Nº 9 y 66, con conexión a la Ruta Provincial Nº 1. La misma, cuenta con una inversión de $130 millones, con el acompañamiento financiero del 20% de la obra aportada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, y el 80% por la Corporación Andina de Fomento.

Inauguración de Avenida Forestal en Alto Comedero
Momento del corte de cintas.

Estuvieron presentes el Gobernador, Gerardo Morales; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el director de Planificación y Ejecución de Proyectos de la Nación, Guillermo Coll; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y demás autoridades provinciales y municipales.

El mandatario provincial agradeció a todos los que participaron en la gestión y realización de dicha obra, resaltando que en el barrio Alto Comedero se está invirtiendo más de 500 millones de pesos .

“La pavimentación de esta avenida así como el acceso a 150 hectáreas, son obras importantes de infraestructura social básica; donde se tuvo en cuenta un concepto que hemos abrazado junto al Gobierno Nacional y Provincial para trabajar por la gente, sin dejarlos de lado en un lote sin agua y sin cloacas, ya que queremos llevarle dignidad a las familias”, destacó.

Morales comunicó que con el Plan Hábitat se está efectuando la intervención de otros barrios como Éxodo; y que en breve comenzarán las obras en el acceso al barrio de la Tupac Amaru, el cual se va a pavimentar al igual que la plaza que circunda al parque acuático y agregó que “se solicitó a la empresa que contrate a los vecino del barrio, buscando generarles oportunidades, buscando devolver la dignidad y el respeto”.

A su turno, el ministro Frigerio, mencionó que “a este bello paisaje lo único que le faltaba era la acción del Estado para traer estas mejoras que estamos haciendo”.

Recordó que “Alto comedero es uno de los barrios más populosos que tiene San Salvador de Jujuy, de los que más han crecido en los últimos tiempos y en donde también el Estado estuvo más ausente y eso es lo que vimos con el Gobernador Morales cuando asumió la gestión, había que volcar gran parte de los recursos que teníamos destinados para Jujuy a esta zona”.

“Hoy no estamos inaugurando solamente una ruta o un acceso a Alto Comedero, sino que es mucho más que eso, esto implicó iluminación mediante luces led, conexiones de red de agua potable y cloacas, transformando la vida a la gente y dando mayor dignidad a los vecinos que estaban olvidados” comentó.

Continuando, el funcionario nacional describió que esto forma parte del plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina que está llevando adelante el Presidente, Mauricio Macri. “Tenemos la responsabilidad, no solo de llevar adelante las obras de infraestructura que la gente demanda, sino también de dejar en el pasado la asociación que había entre obra pública y corrupción”.

Por otra parte, destacó el crecimiento de Jujuy que “llegó a los mercados financieros internacionales y son estos mercados los que hoy confían en esta provincia”, concluyó.

Inauguración de Avenida Forestal en Alto Comedero
Llegada del Ministro Frigerio a la provincia.
Inauguración de Avenida Forestal en Alto Comedero
Morales y Frigerio junto a los trabajadores.