Destacadas | #JujuyEnMarcha | cooperativas | Jorge Rizzotti
.

Avanzan los trabajos con cooperativas

El Ministerio de Infraestructura continúa trabajando conjuntamente con las cooperativas de la construcción en el marco del cumplimiento de convenios firmados con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Viviendas.

Trabajo Coop2
Palpalá y Perico son los lugares intervenidos con la ejecución de viviendas sociales por cooperativas.

Las cooperativas La Unión y  Alba están desarrollando tareas en Perico, específicamente en el complejo habitacional denominado: 88 viviendas 8va etapa en la ciudad de Perico.

En Palpalá, se están ejecutando obras en las 48 viviendas 8º Etapa y 12 viviendas 2º Etapa, que están a cargo de las cooperativas: Gestión Palpalá; Aprender a Emprender; Palpalá Trabaja; Unidos y Todos Juntos; Del Norte Jujuy; El Trébol; Alto Comedero 2003 y ConstrucNor.

En materia arquitectónica, los técnicos de la secretaría, responsables de la inspección de obra destacaron las características de las viviendas. Las mismas cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina-comedor y un lavadero exterior. Los  techos son de teja sobre estructura de madera y cielo raso de machimbre.

De esta manera, el ministerio de infrestructura trabaja junto a las cooperativas fortaleciendo el vínculo en todo el territorio provincial, a través de convenios que prevén la continuación y finalización de viviendas sociales.

Trabajos Coop

 

Trabajo Coop3