Seguridad | Santa Clara | Seguridad Vial |
.

Personal municipal de Santa Clara se capacita en seguridad vial

Con el fin de fortalecer el cumplimiento de la normativa vigente y  la aplicación efectiva de los controles operativos en nuestras rutas y caminos, el Ministerio de Seguridad, por medio de la Secretaria de Seguridad Vial, se hizo presente en el Departamento Santa Bárbara para capacitar al personal del municipio de Santa Clara sobre Lineamientos Generales en Seguridad Vial: abordaje del sistema en políticas públicas, el rol del Inspector de Transito y el usuario de la vía pública.
IMG-20170929-WA0015
Este primer encuentro tuvo lugar en el salón del CIC, y participaron el cuerpo de Inspectores de la Municipalidad de Santa Clara y representantes del área de Cultura. Se prevé repetir la visita para continuar con el desarrollo de más actividades, ya que se persigue como objetivo a través de estas capacitaciones, conformar una red provincial unificada a través de la firma de los convenios, que habiliten a los distintos municipios y comunas a la instalación y correcta operatividad de los centros de emisión de Licencias Nacionales.
A su vez, se trabajará con el acompañamiento del grupo Estrellas Amarillas, en jornadas de concientización y sensibilización sobre esta problemática que representa la siniestralidad vial en nuestra provincia. De este modo, la Secretaria de Seguridad Vial permanece firme en la loable tarea de “salvar vidas”, sumando a los ciudadanos desde el compromiso que requiere el uso de la vía publica, como un espacio de construcción a partir del respeto y la solidaridad de todos los usuarios.