Infraestructura y Vivienda | #JujuyEsMiLugar | El Carmen | Humberto García
.

Control de condiciones de preadjudicatarios de las viviendas sociales sorteadas

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura se encuentra realizando el cotejo de datos y condiciones de las familias que resultaron preadjudicatarias en el primer sorteo de viviendas sociales que se realizó para la ciudad de El Carmen.

La preadjudicación se realiza por sorteo público, tras lo que se cotejan datos sociales y de propiedad de las familias. Una vez ese control recién se procede a la adjudicación.
La preadjudicación se realiza por sorteo público, tras lo que se cotejan datos sociales y de propiedad de las familias. Una vez ese control recién se procede a la adjudicación.

De acuerdo al Sistema de Transparencia para la Adjudicación, el procedimiento hasta la adjudicación de la vivienda social implica que el sorteo defina pre-adjudicatarios. Tras eso, viene un período de cotejo de condiciones de los mismos, que incluye la ratificación de que los miembros de la familia no poseen título de propiedad sobre un terreno o vivienda, la recepción de observaciones o denuncias y la solicitud de declaraciones juradas y documentación específica a los grupos familiares.

Una vez cumplimentadas las declaraciones juradas y la recepción de documentación se procede a realizar las firmas de actas de pre adjudicación, y finalmente la adjudicación del inmueble con regularización dominial e infraestructura de servicios básicos.

Las viviendas pre adjudicadas son 196, están ubicadas en Finca La Nación, y fueron construidas por cooperativas, tras lo que se sometieron a sorteo público en el Banco de Desarrollo de Jujuy a fines de agosto pasado, de las cuáles seis fueron reservadas para casos que impliquen urgencia social o necesidad de relocalización por alta vulnerabilidad.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García explicó que “el marco del proceso es un trabajo por el acceso igualitario a lotes fiscales y a viviendas sociales, lo que también contiene el trabajo con cooperativistas de la construcción que regularizaron su situación cuando convocamos a la transparencia en materia administrativa y contractual con el Estado”.

Los sorteos están destinados a familias inscriptas en Jujuy Hábitat, programa que registró a familias sin título de propiedad y las que incluyó el antiguo programa "Un lote para cada familia".
Los sorteos están destinados a familias inscriptas en Jujuy Hábitat, programa que registró territorialmente a familias sin título de propiedad y las que incluyó el antiguo programa “Un lote para cada familia”.