Desarrollo Humano | Dirección Provincial de Juventud | Jujuy Joven |
.

Primera Edición de los Premios Jujuy Joven

Los premios Jujuy Joven forman parte de la política pública que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud, con el objetivo de visibilizar a las juventudes que han tenido que atravesar en su historia de vida por adversidades y situaciones complejas logrando superarlas y saliendo fortalecidos, a pesar de toda dificultad. Jóvenes que en la actualidad se encuentran trabajando de manera proactiva en la sociedad y replicando su actitud en la comunidad.

logo premio jujuy joven

Estos premios promueven el empoderamiento de jóvenes a partir de sus acciones, de sus historias de vida superadoras y de esta manera se busca mostrar modelos de rol que se conviertan en referentes importantes para sus grupos de pares. La premiación consiste en la entrega de una estatuilla para cada galardonado y obsequios que se realizan desde el Gobierno de la Provincia.

En esta primera edición que se realizará el próximo lunes a las 18 horas en el teatro Mitre, se premiará a 20 jóvenes de distintas localidades de la provincia de Jujuy, desde la puna y quebrada hasta los valles y las yungas.

Los jóvenes premiados son: Fabio Mamani (Rinconada), Amira Márquez (de San Salvador de Jujuy), Diego Karim Elber Toconas (de Humahuaca), Valeria Eustucasío (de Libertador), Ezequiel Escobar (de Tilcara), Pablo Ismael Farfán (de El Carmen,) Fernanda Navarro (de San Salvador de Jujuy), Lorenzo Mamani (de Libertador General San Martin), Magali Chorolque (de San Salvador de Jujuy), Álvaro Segovia (de Monterrico), Juana Argota (de San Salvador de Jujuy), Nicolás Casas (San Salvador de Jujuy), Cristian Chocobar (de Monterrico), Sergio Gastón Tolaba (San Salvador de Jujuy), Ernesto Sumbaño (de Perico), Pablo García (San Salvador de Jujuy), Martín Facetti (San Salvador de Jujuy), Rodrigo Yapura (San Pedro de Jujuy) y Milagros Guzman (San Pedro de Jujuy).

A los jóvenes ganadores se les entregará un diploma, una estatuilla, un premio sorpresa y un premio especial del CRC Joven.