Infraestructura y Vivienda | JujuyHábitat | Ministerio Infraestructura | reconstrucción
.

Gran avance en materia de hábitat en Volcán

Nueva red cloacal, mejoramiento integral del servicio de agua potable, y pavimento, son las obras que ya se están ejecutando en la localidad afectada por el alud.

soterramiento de sistema cloacal
soterramiento de sistema cloacal

El plan integral de mejoramiento del hábitat que se está ejecutando en Volcán cuenta con varias etapas. Hasta el momento, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, culminó la obra inicial que correspondió a la limpieza del predio de ferrocarril y la demolición de las manzanas más afectadas por el alud. Esto significa que ya se encuentra en proceso todo lo referido a la planimetría y el acuerdo con los vecinos afectados para la reconstrucción de sus viviendas.

Las obras de hábitat se están ejecutando en la avenida principal, portal de ingreso a la ciudad zona más afectada,  y en todo el pueblo, dividida en dos etapas: todos los trabajos referidos a red de agua potable, sistema de red cloacal y nuevos desagües pluviales soterrado,  para luego realizar los trabajos de asfalto y adoquinado.

Los vecinos destacaron las acciones del Ministerio de Infraestructura  y el acompañamiento de los equipos. “Estamos muy conformes y esperanzados con los cambios que está viviendo nuestra ciudad. Desde el primer día el Gobierno estuvo presente y hoy estamos viendo como se hace realidad el sueño de la cloaca y el pavimento”,  destacó Marisa Vilca, vecina de la zona más afectada y dueña de un comercio de la avenida principal.

A las obras que ya están en ejecución se le suman los trabajos en la Quebrada de Los Filtros, recientemente licitada; y la reconstrucción de las viviendas  de la zona recientemente demolida, más todo lo referido a una nueva mirada sobre la parquización en zonas como quebrada.

volcán 3