La Secretaría de Deportes y Recreación informó que este sábado 7 de octubre se lleva a cabo la Final Provincial de la Categoría adultos mayores en sus distintas disciplinas.

Final Provincial de Personas Adultas Mayores en Juegos Evita.
Final Provincial de Personas Adultas Mayores en Juegos Evita.

A partir de las 8:30 horas se inician las actividades de las cinco disciplinas que integran esta categoría: Tejo y Ajedrez tendrán lugar en el Centro de Día de Adultos Mayores “Virgen del Valle”, ubicado en calles Dr. Horacio Guzmán y Yécora de barrio Mariano Moreno.

En tanto que, en instalaciones de Club Deportivo Luján, ubicado en calle Tumusla del barrio del mismo nombre se realizará Newcom, Sapo y Tenis de Mesa.

Serán alrededor de 200 personas de ambos sexos, provenientes de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Maimará, Libertador General San Martín, San Pedro, La Mendieta, El Carmen, Monterrico, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Perico, Palpalá y de San Salvador de Jujuy.

Siete equipos de Newcom participarán de esta final provincial con la realización del sorteo de los partidos en  cancha.

Se estima que las acciones en cada disciplina deportiva se desarrollen hasta horas de la tarde.

Los Juegos Nacionales Evita contemplan la posibilidad de intervención de deportistas de distintas edades en diferentes disciplinas deportivas en la provincia, fomentando la integración y la participación no solo de niños y jóvenes sino además de personas mayores de 60 años que integran la categoría adultos mayores.

La Final Nacional de esta categoría se llevará a cabo en el mes de noviembre en la provincia de San Juan con la presencia de delegaciones provinciales de todo el país.