Salud | Ministerio de Salud de Jujuy | Ministro de Salud Gustavo Bouhid | Parque Solar Cauchari
.

Salud: Más prestaciones en el parque Solar de Cauchari

“Desde el Ministerio de Salud se está reforzando el lugar con una mega estructura sanitaria: tanto hospitales, atención primaria de la salud y asistencia de emergencia se están reestructurando para crear las condiciones a fin de recibir el tránsito de 1200 trabajadores nuevos por día”, afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

El Ministro de Salud, Doctor Gustavo Bouhid con el equipo del SAME en Susques
El Ministro de Salud, Doctor Gustavo Bouhid con el equipo del SAME en Susques

Durante la inauguración, el Titular de la Cartera Sanitaria hizo hincapié en “el gran crecimiento que tendrá la zona y la importancia de un trabajo integral entre los diferentes Ministerios, instituciones no gubernamentales y el sector privado para un horizonte de desarrollo”.

El parque solar Cauchari I, II Y III es una de las obras más importantes de América Latina en el último tiempo, brinda una solución innovadora y sustentable a la gran crisis energética existente. Dicha inversión llevará a una gran transformación en la zona, donde aumentará la circulación de vehículos pesados y con ello el aumento del traslado diario a más de 1200 personas. Por esto existe una planificación exhaustiva del sistema de salud actual para garantizar la accesibilidad a cada ciudadano por más lejos que se encuentre.

Por otro lado, el Titular del SAME 107, Pablo Jure explicó que durante el acto inaugural “se dispusieron 3 ambulancias, se ha preestablecido la capacidad de respuesta de la guardia en el hospital de Susques, hoy nos visitan más de 150 personas por lo que se ha desarrollado además un puesto médico avanzado en terreno, donde podemos realizar una reanimación cardiovascular avanzada o una asistencia en caso de un trauma avanzado”.

En el lugar se trabajó con Defensa Civil, Bomberos, Policía y Manejo del fuego para abordar cualquier situación emergente. “Hasta el momento estamos atendiendo bastante gente con mal agudo de montaña como ya lo habíamos previsto. El hecho de encontrarnos a 4.000 metros de altura, sumado al clima y topografía del lugar las consultas son recurrentes”, concluyó el profesional en emergencias.

Mega planta solar Cauchari
Mega planta solar Cauchari