Destacadas | Coros | Educación | Isolda Calsina
.

Espléndido concierto de coros y orquestas en Purmamarca

El multicolor paisaje de Purmamarca fue escenario del concierto brindado este sábado por orquestas y coros de estudiantes de música, en el marco del Primer Encuentro Regional de estas agrupaciones organizado por los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.

Niños y jóvenes de coros y orquestas de trece provincias fueron los grandes protagonistas del concierto brindado en Purmamarca.

Niños, jóvenes y maestros de música de trece provincias, como parte de los objetivos del encuentro, se unieron en una mega coro-orquesta que frente a la antigua iglesia de Purmamarca interpretó  cuatro canciones y  seis piezas instrumentales.

Un día brillante con agradable temperatura y suave brisa acompañó el concierto, que presentó  un escogido  repertorio de música popular y clásica.

Maestros de Salta, San Juan,  Entre Ríos,  Catamarca, Buenos Aires y Mendoza, dirigieron la mega coro-orquesta en las distintas  interpretaciones. Se destacó la presencia del prestigioso maestro coreano Jooyong Ahn que dirigió  el tema “Misión Imposible”.

Uno de los mejores momentos fue cuando se ejecutó con coro e instrumentos la pieza Hanac Pachap y el Carnavalito del Duende, que fueron muy aplaudidos por el público.

Durante la jornada se tomaron registros para un audiovisual sobre la experiencia  que se exhibirá a nivel nacional y que mostrará el trabajo en talleres, ensayos y conciertos de los estudiantes y sus maestros, todos integrantes de coros y orquestas de las trece provincias participantes.

Asistieron al espectáculo el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Max Gulmanelli; la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina; la secretaria de Gestión Educativa de la cartera local, Aurora Brajcich, la coordinadora de Políticas Socioeducativas,  Alejandra Mollón y la subsecretaria de Equidad Educativa, Cinthya Alvarado, entre otras autoridades.