Salud | CAPACITACIÓN | Hospital San Roque | Kinesiología
.

La Provincia a la vanguardia de los cursos de Gestión por Procesos en Kinesiología

Organizado por el Ministerio de Salud y el Colegio de Kinesiólogos de Jujuy, se desarrolló el primer curso de Gestión por Procesos en Kinesiología destinado a profesionales de esta rama de la medicina. En la ocasión fueron entregados los certificados correspondientes a más de setenta kinesiólogos y fisioterapeutas de distintos puntos del territorio provincial.
061017 Hosp San Roque kineseologia

El acto se desarrolló en el Salón Ateneo del hospital San Roque y fue encabezado por el  Secretario de Planificación en Políticas de Salud, Christian Amerise, y acompañado por la Coordinadora de Servicios Intermedios del Ministerio de Salud, Carolina Rusconi; la Presidenta del Colegio de Kinesiología de Jujuy, Carolina Carusso; y la disertante del curso, Marta Aragonés, doctora diplomada internacional en Calidad Total.

Amerisse remarcó que el curso de capacitación fue fundamental para  los profesionales que se desempeñan tanto en los sectores públicos y privados de nuestra provincia, y resaltó el trabajo del área de Servicios Intermedios que “decidió compartir el trabajo y la capacitación de sus pares” ya que los servicios intermedios son fundamentales en la conformación de los equipos de salud.

Por su parte, Carolina Carusso y Marta Aragonés, expresaron su satisfacción por la convocatoria que tuvo el curso que se desarrolló en cuatro módulos,  teniendo en cuenta la nueva modalidad de trabajo que van a tener los profesionales y que redundará en un trabajo más ordenado y efectivo.

Los módulos fueron: Introducción a la Gestión por Proceso; Mejora continua;  Calidad; y Herramientas de trabajo, con clases teóricas y prácticas y la correspondiente entrega de los certificados.

061017 Hosp San Roque Kineseologia 1