Cultura y Turismo campaña odontológica | Coordinación de Promoción Artística | Dirección Provincial de Derechos Culturales
.

Se concretó campaña odontológica en localidades del norte provincial

A fines del mes de septiembre, en las localidades jujeñas de Cianzo, Palca de Aparzo y Varas del Departamento Humahuaca, se llevó a cabo una Campaña Odontológica destinada a toda la región coordinado por diferentes áreas del Gobierno de Jujuy.

Se concretó campaña odontológica en localidades del norte provincial.
Se concretó campaña odontológica en localidades del norte provincial.

La Campaña Odontológica, que se implementó consiste en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Programa LICI que ejecuta la Coordinación de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, perteneciente a la Secretaria de Cultura de la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Salud, Gendarmería Nacional, Universidad Interamericana y la Secretaría de Transporte, para la garantizar una atención integral en los habitantes de las comunidades, a cargo de Profesionales de la Odontología y los Técnicos Protesistas.

En este marco y bajo el lema “Con mi nueva sonrisa, saldrán más lindas mis coplas”, el equipo de la Coordinación de Promoción Artística a través del Programa LICI, realizó varias visitas para entrevistar a los Comuneros y habitantes y así afianzar los lazos en pos del éxito final del evento, cumpliendo un plan de actividades de concientización sobre la atención odontológica profesional como así también acciones de esparcimiento y comunión entre los actores involucrados que se desarrollaron en las horas de descanso de los profesionales.

Asimismo, dicho Programa coordinó la gestión de logística y transporte que fuera necesario para llevar el personal al terreno, tanto desde San Salvador a Cianzo, Aparzo y Varas, como desde Humahuaca a dichas localidades, y el viaje de regreso a San Salvador, conjuntamente con la Secretaria de Transporte de la Provincia.

Las tareas desarrolladas forman parte del permanente trabajo que realiza el Programa LICI en las comunidades, acompañando y fortaleciendo las distintas actividades de la vida cotidiana de los pobladores, y mediante el cual se llegan a establecer efectivamente los lazos de integración y la posibilidad de realizar proyectos conjuntos para promocionar las artes locales y a sus hacedores.

Para el cierre de actividades de la Campaña Odontológica se acondicionó la cancha de básquet para la realización de un acto de cierre que contó con la participación de autoridades provinciales, funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca, Jefes de Gendarmería Nacional, Profesionales Odontólogos de varios puntos del país representantes de la Universidad Interamericana, autoridades y pobladores de las comunidades.

Durante el mismo, los pobladores homenajearon a los concurrentes con un discurso en donde se puso de manifiesto el agradecimiento a través del canto, la danza y la copla. Se entregaron distinciones por parte de las autoridades provinciales a miembros de cada uno de los estamentos participantes, Gendarmería Nacional y la Universidad Interamericana. Asimismo, por parte de Gendarmería Nacional, a los representantes provinciales que estuvieron involucrados en el éxito de esta campaña odontológica, donde es dable destacar la distinción que le cupo al Programa LICI de la Secretaria de Cultura.

La Campaña Odontológica se implementó en un trabajo coordinado a través del Programa LICI que ejecuta la Coordinación de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales.
La Campaña Odontológica se implementó en un trabajo coordinado a través del Programa LICI que ejecuta la Coordinación de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

 

La campaña llegó a las localidades jujeñas de Cianzo, Palca de Aparzo y Varas del Departamento Humahuaca.
La campaña llegó a las localidades jujeñas de Cianzo, Palca de Aparzo y Varas del Departamento Humahuaca.