En el marco del Día Nacional del Técnico, se realizó un acto en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, encabezado en el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, oportunidad en la que se los convocó a presentar propuestas para debatir en el denominado Pacto Educativo, puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia, ya que en base a ello, se fijarán los parámetros de la educación para los próximos treinta años.

101017 Salón de la Bandera Día del Técnico
Colocación de ofrendas florales

Estuvieron también presentes, el Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Raúl Vega; el Secretario de Integración Regional, Carlos Toconas e integrantes de la comisión directiva del colegio, técnicos retirados y jubilados, abanderados y escoltas de instituciones educativas técnicas e invitados especiales.

Luego del saludo protocolar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; se colocaron ofrendas florales y se ejecutó silencio.

Más adelante, al hacer uso de la palabra, Vega realizó un recorrido histórico de la profesión, al tiempo que saludó la propuesta del Gobierno Provincial de apuntar a una producción verde en Jujuy y el compromiso de incorporar al sector a las tareas de fiscalización e instalación de termotanques ecológicos tanto en obras del IVUJ como en producción de energías verdes.

Por su parte, Perassi destacó la labor del sector productivo y educativo técnico en la provincia, apuntando siempre a la educación con eficiencia y eficacia que nos permita afrontar el futuro de la mejor manera y siempre en crecimiento para la ciudadanía.

 

101017 Salón de la Bandera Día del Técnico 2